Menú

Liga

El Real Madrid debuta en liga con victoria y sufrimiento

Los goles de Benzema y Cristiano fueron lo mejor del conjunto de Ancelotti, bastante apático a lo largo de toda la noche.

0
Vídeo caducadoVídeo caducado

Primera victoria para el Real Madrid en la Liga BBVA 2014/15, tras imponerse al Córdoba por 2-0 en el estreno liguero en el Santiago Bernabéu, en un partido donde los blancos se mostraron lógicamente superiores a su rival, si bien no fue ni mucho menos el juego más brillante el practicado por los de Carlo Ancelotti, ante un Córdoba que por momentos creyó en sacar algo positivo en su vuelta a la máxima categoría del balompié nacional cuarenta y dos años más tarde.

Con la titularidad de Iker Casillas, al que el técnico italiano dio de esta forma un espaldarazo que parece definitivo, y la entrada en el once de Álvaro Arbeloa en lugar de Dani Carvajal, arrancó el campeonato de liga el Real Madrid con Ancelotti volviendo a confiar en la línea de tres formada por Kroos, Modric y James Rodríguez para el centro del campo, dejando a Xabi Alonso una vez más en el banquillo. No tardaría el equipo blanco en hacerse amo y señor del balón, ante un Córdoba bien parapetado atrás y que sin embargo fue quien gozó de la primera ocasión del partido, en un buen disparo del japonés de ascendencia holandesa, Mike Havenaar, que dejó una gran sensación en su debut en la liga española, y que a punto estuvo de adelantar al Córdoba en el minuto siete de partido.

En todo caso, el Real Madrid dejaba buenas sensaciones por movilidad y actitud, si bien a estas alturas de agosto los blancos aún pecan de falta de chispa y precisión en los metros finales. Ello generó que los veinticinco primeros minutos del encuentro fueran casi un monólogo de los blancos estrellándose ante la muralla impuesta por el Chapi Ferrer, técnico visitante, en la que los balones a la espalda de los centrales visitantes era casi el único recurso blanco, con James Rodríguez intentando esa acción una y otra vez.

A partir de la media hora de partido, el equipo blanco empezó a encontrar más fisuras en su rival, agotado por el esfuerzo físico del arranque. Fueron sin duda los mejores minutos del partido para los de Ancelotti, en los que el cancerbero Juan Carlos hubo de esforzarse a fondo en varias ocasiones antes de que un certero testarazo de Benzema en un saque de esquina botado por Kroos abriera el marcador para el conjunto merengue superada la media hora. Como llevado por la inercia del gol, siguió apretando el Madrid buscando ampliar la renta, y de nuevo Juan Carlos estuvo providencial al evitar el segundo en un buen disparo de James Rodríguez.

Sin embargo, cuando casi nadie lo esperaba, los blancos levantaron un tanto el pie del acelerador, lo que aprovechó el Córdoba para recobrar oxígeno y volver a la vida. De hecho, Havenaar estuvo a punto de hacer el empate en las postrimerías de la primera mitad, cuando se adelantó a toda la zaga blanca y a un dubitativo Casillas para rematar y mandar el balón fuera por muy poco. Así que, con susto incluido para los locales, el partido se marchó al descanso con un Real Madrid superior pero no estelar.

La caraja local se prolongó a la vuelta de vestuarios, cuando en los primeros minutos de la reanudación apretó de lo lindo el Córdoba buscando el empate. Ryder Matos, Pantic, y de nuevo Havenaar, avisaron ante Casillas de que los blanquiverdes no habían llegado de paseo al Bernabéu. Tardó casi quince minutos en soltarse el Madrid, a lomos de la pareja Modric-Kroos, que encontró una vez más la clarividencia suficiente para devolver el partido a la normalidad, con de nuevo Juan Carlos erigiéndose en salvador andaluz repeliendo un nuevo chutazo del colombiano James Rodríguez desde dentro del área.

Todavía le quedaría resuello al Córdoba para inquietar a su rival. La entrada de Fidel y Fede Cartabia en los costados supuso un paso adelante en el recién ascendido, capaz de dar dos nuevos sustos en la cabeza de Pantic y en una gran jugada del ex ilicitano Fidel, que terminó en un gol bien anulado a Xisco por fuera de juego.

Llegó entonces el momento de los cambios para Ancelotti. El transalpino tiró de Carvajal e Isco, primero, y Khedira, antes que Xabi Alonso, después, para cerrar el partido. A partir de ahí apenas sufrieron los madrileños, y aún se permitieron sentenciar en un gran disparo de Cristiano en el 89, que dio algo de luz a un partido poco afortunado del portugués, en la línea general del equipo blanco, donde quizá sólo Pepe, Kroos, Modric y un mejorado James Rodríguez estuvieron a su mejor nivel.


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.73), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Isco, m.73); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Khedira, m.77)
Córdoba, 0: Juan Carlos, Gunino, Íñigo López, Pantic, Pinillos (Fede Cartabia, m.46), Crespo; Matos (Fidel, m.62), Rossi, López Garai, López Silva y Mike Havanaar (Xisco, m.67)

Goles: 1-0, m.30: Benzema; 2-0, m.90: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Benzema (m.72), del Real Madrid; y a Pinillos (m.18) y López Garai (m.59), del Córdoba
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 70.356 espectadores

0
comentarios