Menú

Liga

¿Habrá sorpresas del Real Madrid en el mercado de fichajes?

Una vez cerrada la contratación de Chicharito, la precipitada salida de Xabi Alonso podría propiciar un fichaje de última hora.

Una vez cerrada la contratación de Chicharito, la precipitada salida de Xabi Alonso podría propiciar un fichaje de última hora.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | EFE

A pesar de que hace tan solo unas semanas Carlo Ancelotti aseguró que la plantilla del Real Madrid estaba completa y que el club no se movería en los últimos días antes del cierre del mercado de fichajes, las recientes salidas de Di María y Xabi Alonso, unidas a la derrota del conjunto blanco (4-2) en Anoeta frente a la Real Sociedad, han precipitado la decisión de sondear el mercado en busca de jugadores.

En los últimos días, Ancelotti reclamó a los dirigentes del club blanco la posibilidad de reforzar el ataque. El italiano esgrimió que Benzema no tenía recambio natural en el equipo y que, aunque Cristiano puede actuar en esa posición, en el caso de cualquier lesión, como sucede en estos momentos con el portugués, el equipo se queda algo escaso en lo que se refiera a atacantes.

Por ello, el conjunto madrileño cerró este domingo la cesión del delantero mexicano Chicharito Hernández procedente del Manchester United. El ariete llega con el rol claro de ocupar una plaza en el banquillo y servir como refuerzo para los casos en los que los titulares no puedan jugar o el equipo necesite añadir algún atacante más en partidos cerrados.

Completada la contratación del mexicano, el club podría plantearse algún movimiento más antes del cierre del mercado, a partir de las 12 de la noche de este lunes. La principal preocupación es el centro del campo. La inesperada salida de Xabi Alonso deja un hueco en la dirección del equipo y el cuerpo técnico no termina de confiar en las posibilidades de Asier Illarramendi. El vasco llegó por 35 millones de euros la pasada campaña pero no ha conseguido hacerse con un hueco como titular.

En ese sentido, la derrota en Anoeta tampoco ha ayudado a aclarar el panorama. Por momentos, Kroos, Modric e Isco parecieron desbordados ante los donostiarras y la entrada en el campo de Khedira no mejoró la situación. Actualmente, la plantilla blanca cuenta únicamente con 18 jugadores, a los que se sumará Chicharito, para jugar cuatro competiciones: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Mundial de Clubes. Por ello, el club podría plantearse otra operación de última hora para cubrir el hueco de Xabi y dar por cerrado el equipo.

Temas

0
comentarios