Menú

Liga

El Valencia ficha a Negredo en el último segundo

El conjunto levantino consiguió el fichaje estrella que había prometido a su afición y se hizo con la cesión del delantero.

El Valencia ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para la cesión, con opción de compra obligatoria, del delantero internacional español Álvaro Negredo, que será presentado este martes a las 20:00 horas en el estadio de Mestalla. El club levantino también se hizo con la incorporación del mediocentro del Río Ave Filipe Augusto, después de fracasar en la contratación de Enzo Pérez y Guarín.

Negredo comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y en 2005 fichó por el Real Madrid. Apenas dos años después y gracias a su gran rendimiento en el Castilla entró en varias convocatorias del primer equipo con el técnico italiano Fabio Capello en el banquillo.

En la temporada 2007-08 llegó a la UD Almería, donde realizó dos grandes campañas en las que marca 31 goles en 73 partidos. Pasado ese tiempo el Real Madrid ejerció la opción de compra, pero el Sevilla FC fue quien finalmente se hizo con sus servicios.

Durante sus cuatro temporadas en el Sevilla, Negredo logró 85 goles en 180 encuentros, un rendimiento espectacular que le llevó a ser internacional absoluto con España y a conquistar el título de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. En sus 21 entorchados con la Roja ha anotado diez goles.

Negredo, a sus 29 años, llega procedente del Manchester City, club en el que recaló en el verano de 2013. En su estreno en Inglaterra, el internacional marcó 23 goles en 49 encuentros y se llevó la Premier League y la Copa de la Liga, con los Citizens.

El Deportivo anima el mercado

No solo el Valencia se hizo con su fichaje deseado. El Deportivo de La Coruña fue el principal animador del mercado. El conjunto de Víctor Fernández había anunciado que aún quedaban varios hombres por llegar y se hizo también con su delantero estrella. El portugués Hélder Postiga se desvinculó del Valencia para firmar con los gallegos, que además se hicieron con la cesión del defensa Sidnei del Benfica y de Juanfran del Watford. El lateral, que pertenecía al Betis, fue vendido al conjunto inglés que, a su vez, lo cedió al equipo blanquiazul.

Otro de los equipos que más se movió fue el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño confirmó la llegada del mediocentro Fatau, procedente del Granada, el lateral izquierdo del Atlético Insúa y el portero Toño.

Por su parte, Córdoba, Getafe y Granada realizaron dos incorporaciones. Los del Chapi Ferrer confirmaron el regreso cedido de Fede Vico desde el Anderlecht y reforzaron el ataque con la cesión del internacional argelino del Oporto Ghilas. En el caso del Getafe, estuvo a punto de cerrar la contratación del delantero del Sporting Scepovic, pero rebasaba el límite salarial impuesto por la LFP. Finalmente, se hizo con los servicios del delantero del Sevilla Baba y del central del Udinese Naldo.

En la ciudad de La Alhambra también se trabajó hasta el final. El club nazarí confirmó el fichaje del lateral izquierdo portugués Luis Martins, que llega del Gil Vicente. A última hora cerró también la cesión del jugador del Murcia Eddy.

Eibar y Espanyol también se hicieron con un fichaje en el último día de mercado para dar por cerradas sus plantillas. El conjunto vasco consiguió cerrar la contratación del serbio Dejan Lekic, que jugó la pasada temporada en el Sporting y se encontraba en Turquía, mientras que el Espanyol firmó a Cañas, procedente del Swansea.

Temas

0
comentarios