Menú

Premier League

La Premier League gasta el doble en fichajes que la Liga española

Los equipos ingleses han sido los principales animadores del mercado veraniego de fichajes en Europa.

Los equipos ingleses han sido los principales animadores del mercado veraniego de fichajes en Europa.
Di María, presentado con el Manchester United. | EFE

A pesar de los importantes desembolsos que han realizado Barcelona (157 millones de euros), Atlético de Madrid (112,1 millones) y Real Madrid (122 millones), el gasto en la liga española se ha quedado muy por debajo de la inversión total de los equipos de la Premier League. Los clubes ingleses se han gastado el doble que los españoles en el mercado veraniego.

En concreto el campeonato británico cerró el periodo de fichajes con un récord de gasto 835 millones de libras (más de 1.052 millones de euros), según relató la cadena BBC. El conjunto que más ha invertido ha sido el Manchester United que ha desembolsado 150 millones de euros este verano para reforzar el equipo. Precisamente, antes del cierre se hizo con su fichaje estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao.

La diferencia en el reparto de los ingresos televisivos explica la pujanza de los equipos de la parte baja de la tabla en Inglaterra, que no han dudado en realizar importantes gastos para afrontar fichajes. En España, Barcelona, Atlético y Real Madrid han liderado los gastos, mientras que, excepto el Valencia y algún caso puntual, el resto de clubes ha optado por fichar a coste cero. En la Liga española se ha realizado un gasto total de 535 millones de euros, alejado de las cifras del pujante fútbol inglés.

Temas

0
comentarios