Menú

Liga

Florentino Pérez: "Sólo Cristiano iba a cobrar más que Di María, pero no aceptó"

El presidente del Real Madrid aclaró los motivos de la salida del argentino, que no quiso renovar su contrato con el club y pidió salir.

El presidente del Real Madrid aclaró los motivos de la salida del argentino, que no quiso renovar su contrato con el club y pidió salir.
Florentino Pérez, en rueda de prensa. | EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció en rueda de prensa para prsentar las cuentas del club, analizó la situación del conjunto blanco después del cierre del mercado de verano y aclaró los motivos de la salida de Ángel di María del equipo.

"Un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere, porque el Real Madrid ha cumplido a lo largo de la vida los contratos en vigor. No critico las pretensiones económicas de los jugadores, que son lícitas, pero no se las hemos podido satisfacer. Le hicimos la mejor oferta, el tope máximo, y no la aceptó. A excepción de Cristiano, Di María sería el que más cobraría en el Real Madrid", comentó Florentino Pérez.

"Ningún jugador tiene esos ingresos a excepción de Cristiano Ronaldo, que es el mejor del mundo. Es una decisión personal y no puedo hacer otra cosa. Si hubiéramos aceptado esas pretensiones, se habría producido un agravio comparativo que hubiera puesto en riesgo la estabilidad financiera, que es la base para la estabilidad institucional y por extensión deportiva", confesó.

"Los que vienen siempre son cuestionados"

"Ante la rotundidad que manifestó Di María por irse, incorporamos al colombiano James Rodríguez, que fue de los mejores del mundial. Ante esa situación de negativa rotunda pensamos en otro jugador y es una gran satisfacción que haya encontrado otro club y encima nos haya dado euna cantidad que consideramos justa. Le agradecemos el trabajo, el esfuerzo que ha hecho en el club y le deseamos lo mejor", apuntó.

El presidente madridista evitó profundizar en las salida del argentino y en el revuelo mediático que se ha producido con su marcha al Manchester United inglés.

"Entré aquí en el 2000 y a lo largo de estos años han salido muchos jugadores y han venido otros. Mi experiencia me hace entender que siempre se va el mejor y los que vienen siempre son cuestionados. El primer cuestionado fue Zidane y el último Gareth Bale. Di María, como todos, tiene nuestro cariño, reconocimiento y respeto, por haber formado parte de la historia de este club. Nunca me habrán oído hablar mal de un jugador que haya tenido que salir. Lo digo siempre", concluyó.

El presidente también habló sobre la situación del centrocampista alemán Sami Khedira, que a punto estuvo de abandonar el club este verano, y justificó su continuidad en que éste "no fue radical al decir que se iba", como el argentino Ángel Di María.

"Con Khedira pasó lo mismo que con Di María, pero éste no dijo con esa rotundidad que no a la oferta de renovación. Ahora ha venido con el propósito de trabajar y si el Real Madrid no llega a un acuerdo con él, estará interesado en hacer buena temporada para seguir teniendo ofertas", dijo Pérez sobre Khedira, que finaliza contrato con el conjunto blanco el próximo año.

El dirigente también mostró su sorpresa por la lesión del centrocampista, que se encuentra con la selección alemana pese a estar de baja por una rotura fibrilar en el muslo de la pierna izquierda que no se sabe cuando se produjo, ya que se fue "perfectamente" de Anoeta en el último partido de Liga frente a la Real Sociedad.

"Al salir del estadio nadie dijo nada y creo que esa es una lesión que se nota al andar y las imágenes ahí están", zanjó el asunto el máximo mandatario blanco, tras ofrecer una rueda de prensa en la que presentó el balance de cuentas del ejercicio 2013/2014.

La salida de Xabi Alonso

El dirigente se mostró comprensivo con la marcha de Xabi Alonso al Bayern de Múnich, a pesar de producirse cuatro días antes del cierre del mercado, y recalcó que la posición de mediocentro está "bien cubierta para el futuro".

"Tengo muy buena relación con él. Xabi vino a pedirnos encarecidamente que quería salir y ya lo explicó perfectamente en rueda de prensa, reiterarlo es redundante. Pienso que la mejor forma es como lo ha hecho y es la mejor para él y para el club", dijo.

"Xabi es un jugador de comportamiento ejemplar y se ha ganado nuestro afecto y cariño, por lo que hemos respetado sus peticiones. Xabi está al final de su carrera y quiere administrarla de esta manera y creemos que se lo hemos podido dar", comentó el máximo mandatario blanco, que habló sobre la decisión de no fichar otro jugador para cubrir esa vacante.

"Entendemos que esa posición en el futuro estará bien cubierta con la incorporación este año de Toni Kroos, que es joven y tiene 24 años, y con Asier Illarramendi", dijo Florentino Pérez.

Temas

0
comentarios