Menú

Liga

El virus FIFA ataca al Real Madrid antes del derbi

A la baja segura de Khedira se pueden unir las de Carvajal y Coentrao, que también han regresado con problemas físicos.

A la baja segura de Khedira se pueden unir las de Carvajal y Coentrao, que también han regresado con problemas físicos.
Sami Khedira no estará en el derbi. | Cordon Press

El parón de la liga con motivo de los partidos de las selecciones le va a costar caro al Real Madrid. La enfermería del conjunto blanco se ha llenado antes del derbi que tendrá lugar este sábado frente al Atlético de Madrid debido al denominado virus FIFA. Hasta tres jugadores han llegado lesionados a Madrid después de jugar con sus respectivos países.

El alemán Sami Khedira es baja segura para el choque ante los rojiblancos después de que sufriese un desgarro muscular que le dejará fuera durante las próximas seis semanas. Carlo Ancelotti tendrá que recomponer el centro del campo del equipo, en el que cuenta con Modric, Kroos e Illarramendi, que podría contar con minutos.

En el lateral derecho, es prácticamente segura la baja de Dani Carvajal. El canterano se estrenó con la selección absoluta en el partido amistoso ante Francia pero se resintió en un entrenamiento con los de Del Bosque y tuvo que abandonar la concentración, aquejado de molestias en los isquiotibiales. Arbeloa se postula como titular en su lugar.

Los problemas para Carlo Ancelotti no se quedan ahí. Fabio Coentrao también ha vuelto de los partidos con Portugal con un golpe y su participación en el derbi no es segura. Además, el técnico está pendiente de la evolución de Cristiano Ronaldo, que descansó en el duelo liguero ante la Real Sociedad y no fue convocado por la selección lusa, debido a las molestias que sufre en la parte posterior del muslo. No obstante, su participación en los entrenamientos junto al resto de sus compañeros mantiene el optimismo de Ancelotti.

El Atlético de Madrid tampoco se ha librado de perder hasta 12 futbolistas en la semana antes del encuentro del Bernabéu. Los colchoneros han acumulado más kilómetros que los madridistas, aunque no han lamentado ningún percance físico. No obstante, el cansacio y la fatiga podrían mermar a los colchoneros que, en total, han viajado el doble de kilómetros que los madridistas (123.419 por 62.230). Los uruguayos Godín, Cebolla Rodríguez y Giménez son los futbolistas que más han sufrido los viajes, después de desplazarse hasta Japón y Corea del Sur.

Temas

0
comentarios