Menú

Liga

Cerezo: "En la capital manda el Ayuntamiento"

"La última racha es buena, pero esto lleva 115 años", ha dicho el dirigente colchonero en un acto en Madrid.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se ha mostrado confiado con la actuación que su equipo pueda realizar el sábado en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, en un derbi liguero que afronta "con mucha ilusión, muchas ganas y mucho entusiasmo".

"El Real Madrid es un buen equipo y nosotros lo que tenemos que hacer es ganar. Realmente cualquier tipo de comentario o cualquier tipo de historia sobra. Hay que salir a ganar como siempre y a veces se logra con suerte y otras con menos", dijo Cerezo durante un acto con uno de sus patrocinadores en el Museo del Traje de Madrid.

El presidente del Atlético de Madrid evitó hablar de favoritismos de uno u otro equipo y se mostró cauto al no querer dar un posible resultado. "Realmente estamos jugando bien y hemos hecho un gran equipo, pero igual que el Real Madrid. Vamos a ver la suerte por quién se decanta. El resultado no lo sé, pero venimos a ganar", afirmó Cerezo, que pronosticó un partido "complicado" frente al conjunto blanco.

"Todos los campos son complicados y no hay enemigo pequeño. Espero un partido complicado para los dos equipos y el que tenga la suerte de marcar se lo llevará. El partido va a ser duro, difícil y de muchas complicaciones", declaró. "Yo creo que en estos partidos el favorito al final es el que gana. Ahora pensar quién puede ganar es una utopía. Nosotros salimos con mucha ilusión, muchas ganas y sobre todo con mucho entusiasmo", confesó Cerezo, que dijo sentirse muy madrileño. "Soy de Madrid, del Madrid y estoy con Madrid, pero por supuesto siempre del Atlético", aseguró.

Para Cerezo, este encuentro no dirimirá quién manda en la capital a nivel futbolístico, sea cuál sea el resultado. "En la capital de momento manda el Ayuntamiento que es quien controla el tráfico y todo. Nosotros somos pequeños actores de todo este conglomerado que es la capital. Intentamos hacerlo lo mejor que podemos e intentaremos ganar como todos los equipos que van a jugar", señaló.

Preguntado por el Real Madrid, Cerezo dio su punto de vista de la plantilla que dirige el italiano Carlo Ancelotti y que recientemente logró la Supercopa de Europa. "El Madrid tiene una plantilla magnifica, lo mires por donde lo mires. Desde la portería a los delanteros y desde los delanteros a la portería. Cualquiera que salga a jugar será buenísimo, pero nosotros tenemos que defender nuestro título y lo vamos a defender con uñas y dientes", apuntó.

En el derbi, el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado. "Los jugadores saben lo que tienen que hacer y tienen instrucciones concretas para el partido. Siempre es mejor verlo desde la banda, pero las sanciones son las sanciones y él está sancionado", dijo Cerezo, que en un tono más distendido comentó que los nuevos jugadores extranjeros de su equipo aún no dominan bien el idioma ni saben palabrotas que podrían usar en los partidos.

"Los nuevos están aprendiendo a hablar español, que no es fácil, y luego les explicaremos lo que es esto. Palabrotas no saben, todos son bien hablados, pero no sé si en algún momento pueden decir alguna cosa rara", concluyó.

Temas

0
comentarios