Menú

Liga

Piqué: "Apoyo la consulta, soy catalán y quería participar en la fiesta"

El central azulgrana dice que "hace tiempo" que no sólo se le valora por sus méritos deportivos.

0

El central del Barcelona Gerard Piqué ha reconocido que apoya la consulta separatista catalana del próximo 9 de noviembre y que por ello acudió con su familia a la Diada para manifestarse el pasado 11 de septiembre y lo expresó con una foto en las redes sociales.

El jugador azulgrana ha comentado que no entiende las críticas recibidas en las redes sociales por haber asistido a la manifestación favorable a la consulta soberanista y ha destacado que lleva en la selección española "desde los 16 años".

"Soy catalán y quería participar en la fiesta. Fui con los míos a pasarlo bien y con el 1.800.000 que fueron. De mí no se puede dudar. Llevo más de once años yendo a la selección. Otra cosa es estar a favor de la consulta, que es algo democrático. La gente debe tener su derecho a votar. No tiene nada que ver una cosa con la otra", afirmó en rueda de prensa.

Por otro lado, el defensa aseguró que "hace tiempo" que no sólo se le valora por sus méritos deportivos, una circunstancia que vive "con tranquilidad" y prefiere pensar en dar "lo mejor" para sentirse orgulloso de su rendimiento.

El zaguero catalán, que acumula dos suplencias en este inicio de temporada, ha asegurado, en rueda de prensa, que jamás se ha considerado titular y promete "trabajar al máximo" para convencer al técnico Luis Enrique Martínez.

"Hace tiempo que no se me valora solo por lo que hago deportivamente. Es algo que tenemos que aceptar. Es algo que no podré quitarme. Lo vivo con tranquilidad. Siempre intento dar lo mejor que tengo para sentirme bien conmigo mismo y sentirme orgulloso", ha afirmado.

En este sentido, ha aseverado que intenta hacerlo "lo mejor posible" y ha admitido estar "muy contento" con su rendimiento, a pesar de arrastrar molestias después de la lesión en la cadera que padeció la temporada pasada.

"Buenas sensaciones"

Piqué ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa previa al debut del Barcelona en la Liga de Campeones 2014-15 ante el Apoel de Nicosia (20:45h). Sobre este encuentro, el defensa ha señalado que las sensaciones del equipo "son muy buenas" y ha alertado de los peligros del Apoel, un rival que se "cerrará atrás" y de que "será difícil" anotar el primer gol para que su defensa se abra.

"Es muy importante ganar los primeros tres puntos para ganar tranquilidad. No es un rival conocido a nivel mundial, pero sabemos que se cerrarán atrás y que será difícil anotar el primer gol para que se abran en defensa", ha explicado.

Ha señalado Piqué que la plantilla es "muy buena" para competir en Europa, si bien prefiere rehuir de la presión de levantar la quinta Liga de Campeones. "No esperamos cada año ganar la Champions", ha matizado.

Sobre los seis puntos de ventaja que el Barcelona saca al Real Madrid, Piqué se ha mostrado cauto: "Porque hayamos empezado bien y que el Real Madrid haya perdido seis puntos, no quiere decir que esta Liga vaya a ser fácil. No me imagino tenerlos a muchos puntos de distancia", ha comentado. También ha destacado Piqué la fortaleza defensiva del equipo. "Hemos mejorado defensivamente, pero la temporada es muy larga y esta mejoría tiene que durar todo el año", ha concluido.

0
comentarios