Menú

Liga

Celta y Deportivo vuelven a encontrarse en un derbi dos años después

El derbi gallego regresa esta temporada después del ascenso de los coruñeses, que llegan tocados tras ser goleados por el Real Madrid.

0
El derbi gallego regresa esta temporada después del ascenso de los coruñeses, que llegan tocados tras ser goleados por el Real Madrid.
Partido entre el Deportivo y el Celta disputado este verano. | Cordon Press

El estadio municipal de Balaídos, en Vigo, acoge este martes un nuevo clásico gallego, al que el Celta llega invicto y con los ánimos renovados tras empatar a domicilio ante el vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid (2-2), y el Deportivo de La Coruña, algo tocado tras ser goleado en Riazor por el Real Madrid (2-8).

Aunque las sensaciones que ambos están mostrando en este inicio de curso son muy distintas, lo cierto es que Celta y Deportivo tan sólo están separados en la clasificación por dos puntos. A eso hay que sumar que la historia reciente de los clásicos gallegos juega a favor del conjunto blanquiazul, que no pierde en Balaídos desde 2007, cuando un solitario gol del delantero brasileño Fernando Baiano le dio el triunfo al Celta del búlgaro Hristo Stoichkov, que luego acabaría perdiendo la categoría.

Derrotar al Deportivo en su estadio y hurgar en la herida de su eterno rival son los alicientes de los futbolistas celestes, conocedores de la importancia que para sus aficionados tiene este encuentro.

El partido tendrá además el aliciente de ver cómo recibe Balaídos a Víctor Fernández, quien dirigió cuatro temporadas al Celta en una de las etapas más brillantes de la historia del club, en la que consiguió un subcampeonato en la Copa del Rey, la Intertoto del año 2000 y tres presencias en los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

El Celta será fiel a su estilo, con esa fuerte presión en campo contrario que lo caracteriza desde la llegada de Berizzo. La pegada de sus atacantes es un aval tan grande como la necesidad de mejorar defensivamente para no sufrir como lo hace en las jugadas de estrategia. El delantero Nolito, después de no disputar de inicio el choque del Vicente Calderón, será la gran novedad en el once celeste. En principio, entrará por el chileno Tucu Hernández, al que su golazo frente al Atlético no le será suficiente para tener continuidad en el equipo titular.

En el resto de posiciones no se esperan cambios, por lo que Hugo Mallo continuará en el lateral derecho después de su buen rendimiento frente al Atlético, completando la línea defensiva Planas, en el costado izquierdo y Fontás y Cabral, como pareja de centrales. Por delante, el serbio Radoja actuará como escudo protector de Álex López y Krohn-Dehli en el trivote, asumiendo la responsabilidad en ataque Orellana, Larrivey y Nolito.

Duda en la portería

El Deportivo, por su parte, llega al clásico con la necesidad de encontrar la cura a la herida abierta que le dejó el pasado sábado el Real Madrid (2-8) en el estadio de Riazor, donde nunca había encajado tantos goles en un partido de Liga delante de su afición.

El calendario le ofrece la posibilidad de recuperarse tres días después ante su máximo rival regional. Víctor Fernández refrescará el once, que disputará su tercer encuentro en ocho días y, para ello, recupera al centrocampista José Rodríguez, que se perdió el partido ante el Real Madrid por una de las cláusulas que incluyó el conjunto blanco en su cesión al Deportivo.

El entrenador deportivista, que contaba con las bajas del portugués Diogo Salomao, el extremo Lucas Pérez y el central Pablo Insua, perdió a última hora a Juan Domínguez por un pinchazo muscular. El técnico hará cambios en la línea defensiva, a la que regresará Alberto Lopo, en el centro del campo, en donde estará José Rodríguez, y, quizás, en la delantera y la portería, donde Germán Lux podría dejar su sitio a Fabricio.

Alineaciones probables

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Álex López, Krohn-Dehli; Nolito, Orellana y Larrrivey.
Deportivo de la Coruña: Lux o Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, José Rodríguez; Cuenca, Medunjanin, Fariña; y Toché.

Árbitro: el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.
Estadio: Balaídos. Hora: 22.00.

0
comentarios