Menú

Liga

Anticorrupción investiga el Levante-Zaragoza de 2011 por un posible amaño

Después de las pesquisas pertinentes sospecha que el resultado del partido que dio la salvación al equipo aragonés pudo haberse pactado.

La Fiscalía Anticorrupción y Contra el Crimen Organizado ha citado a declarar el próximo 3 de octubre de 2014 a 20 futbolistas que participaron en el encuentro entre el Levante y el Real Zaragoza, correspondiente a la última jornada de la Liga 2010/2011. Según informó el programa Al Primer Toque de Onda Cero, después de haber llevado a cabo las pesquisas pertinentes existen las sospechas de que en el encuentro se podría haber incurrido en un delito de amaños y apuestas ilegales.

Se da la circunstancia de que el Zaragoza se hizo con el triunfo por 1-2 en el choque y gracias a esos tres puntos logró salvarse y evitar el descenso, al que cayó el Deportivo de La Coruña. El entonces presidente del conjunto gallego, Augusto César Lendoiro, ya insinuó las sospechas de un posible arreglo del partido y el encuentro siempre estuvo en el punto de mira de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Además de los jugadores, también están citados directivos de los dos clubes que también tendrán que dar explicaciones sobre lo sucedido.

La investigación en los últimos tres años se ha centrado en las cuentas y las declaraciones de la renta de los futbolistas. Según informa el diario Marca, los investigadores creen que el resultado del partido se pactó en algún lugar entre Zaragoza y Valencia por miembros de ambos clubes, aunque no se ha concretado si fueron jugadores o directivos.

Temas

0
comentarios