Menú

Liga

El Barcelona sufre su primer tropiezo del curso al empatar contra el Málaga

Inoperante en ataque y falto de intensidad, el conjunto de Luis Enrique nunca pudo superar a su rival. Messi y Neymar, desaparecidos en combate.

0

El peor Barça en mucho tiempo se ha estrellado esta noche en La Rosaleda, dejándose sus primeros puntos de la temporada (0-0). El conjunto de Luis Enrique, sin ideas, se topó siempre con un Málaga ordenado, sabiendo a lo que jugaba ante el líder de la Liga. Y éste lo pagó caro. Con Messi y Neymar totalmente desaparecidos en combate, fueron Iniesta y Rakitic, más algún que otro fogonazo suelto de Pedro -sobre todo en la primera parte-, quienes trataron de echarse el equipo a la espalda. Pero eso no bastó para sumar los tres puntos ante un rival rocoso, donde Amrabat se mostró como un incordio en el ataque.

Sin Dani Alves ni Mathieu, los azulgranas se presentaron en la Costa del Sol con la novedad de Douglas Pereira, que al fin ha debutado con el equipo, además de con el regreso de Piqué al once titular. En el otro bando, Javi Gracia revolucionó el once malaguista, dando entrada a varias caras nuevas: Amrabat, Juanpi, Samu Castillejo, Duda...

Fue precisamente Amrabat quien buscó las cosquillas a la retaguardia azulgrana, donde Marc Bartra formó pareja de baile con Piqué, quedándose Mascherano en el banquillo. Neymar y Jordi Alba intentaron llevar peligro por la banda izquierda, aunque el brasileño se acabaría borrando del partido descaradamente. Como Messi, que, salvo un lanzamiento de falta desviado, apenas presentó peligro sobre el marco rival. Ante la falta de ideas, la chispa la ponía Pedro. Un remate con el pecho del canario avisó a Kameni, hasta entonces un mero espectador más en La Rosaleda.

La primera parte se cerró con un peligroso centro-chut de Jordi hacia el segundo palo, donde a punto estuvo de remachar Messi en boca de gol. El Málaga, por su parte, no lograba inquietar a Claudio Bravo, aunque sí se mostraba como un equipo ordenado, con las líneas muy juntas y sin conceder espacios atrás.

No cambió el decorado tras el paso por vestuarios, con un Barça teniendo la posesión del balón, cómo no, pero sin ideas en la zona de tres cuartos hacia adelante. A la hora de partido, Bartra dispuso de una de las ocasiones más claras al rematar de cabeza en el primer palo un córner botado por Rakitic. Justo antes de que Luis Enrique diera entrada a Munir y Sandro por Neymar y Pedro.

La réplica malaguista la firmó Rosales con un potente remate desde fuera del área que estuvo cerca de sorprender a Bravo. El Málaga, que siempre plantó cara, se lo creyó y poco después dispuso de una clarísima ocasión con un lanzamiento directo de falta a cargo de Luis Alberto, desbaratado providencialmente entre el meta chileno y el poste.

Puso la respuesta Piqué con un cabezazo atrapado por Kameni. Eran los estertores de un partido que se le acabaría atragantando a un Barça espeso y romo en ataque, distando mucho de la arrolladora versión mostrada el domingo en el campo del Levante (0-5). Los de Luis Enrique, eso sí, siguen sin encajar un gol esta temporada. Es la única nota positiva que se puede extraer esta noche de La Rosaleda.


Ficha técnica

Málaga CF, 0: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez, Miguel Torres; Samu Castillejo (Juanmi, m.76), Darder, Camacho, Juanpi (Recio, m.84); Duda (Luis Alberto, m.66) y Amrabat
FC Barcelona, 0: Bravo; Douglas (Adriano, m.73), Bartra, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro (Sandro, m.63), Messi y Neymar (Munir, m.63)

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Rosales (m.72) y Weligton (m.82), del Málaga; y a Douglas (m.69) y Piqué (m.82), del Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores

0
comentarios

Servicios