Menú

Liga

El Valencia firmará el mejor arranque de su historia si gana en Anoeta

Los chés están empatados a puntos con Barcelona y Sevilla (13), pero tienen mejor golaverage que los andaluces y más goles a favor que los culés.

El Valencia, actual líder de la Liga española gracias a la diferencia de goles con Barcelona y Sevilla, firmará su mejor arranque de la historia si es capaz de imponerse este próximo domingo a la Real Sociedad en Anoeta.

El conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo suma trece de los quince puntos posibles tras haber ganado cuatro y empatado uno de los cinco partidos disputados y encabeza la clasificación con los mimos puntos que Barcelona y Sevilla.

El equipo valenciano se ha impuesto de manera consecutiva al Málaga (3-0), Espanyol (3-1), Getafe (0-3) y Córdoba (3-0), tras haber empatado en el primer partido de Liga disputado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-1).

Sin embargo, el actual no es el mejor inicio de la historia ya que en la temporada 42-43 el equipo sumó también cuatro victorias y un empate pero con una diferencia de goles de +14, por el +11 actual, tras haber marcado 17 y recibido tres tantos.

Ahora bien, si el Valencia vence en Anoeta ante la Real Sociedad la próxima jornada sí que conseguirá firmar su mejor arranque puesto que aunque existen tres precedentes con un balance de cinco triunfos y un empate todos registran un peor balance goleador.

Los tres mejores arranques, en la jornada 6, son del actual siglo 2010-2011, 2008-2009 y 2003-2004 pero en el primero de los casos la diferencia anotadora fue de +7; en el segundo de +9 y en la tercera de +8, por eso un triunfo por la mínima en San Sebastián será suficiente para mejorarlo.

Temas

0
comentarios