Menú

Liga

Gabi sacó 85.000 euros del banco antes del partido ante el Levante

El entonces capitán del Zaragoza admitió ante el fiscal haber recibido ese dinero por parte del club, aunque negó que fuese para amañar el partido.

30
El entonces capitán del Zaragoza admitió ante el fiscal haber recibido ese dinero por parte del club, aunque negó que fuese para amañar el partido.
Los futbolistas declaran en Anticorrupción

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunció a principios de 2013 ante la Policía las sospechas del posible amaño del encuentro entre el Levante y el Real Zaragoza en la última jornada de la temporada 2010/2011. El organismo presentó un informe completo sobre el encuentro y se abrió una investigación que ha determinado que existen "indicios fiables" de que el encuentro fue comprado por miembros del conjunto aragonés, que con la victoria logró salvarse del descenso.

La Fiscalía Anticorrupción se ha convertido en el lugar de paso de futbolistas y directivos de ambos conjuntos en aquel momento y las primeras declaraciones han arrojado más incógnitas al caso. Gabi Fernández, capitán del Zaragoza en aquel momento y actual jugador del Atlético de Madrid, reconoció este jueves ante el fiscal Alejandro Luzón, en unas declaraciones que publicó el diario El Mundo, haber recibido dinero del club, que devolvió días después siguiendo órdenes del presidente, Agapito Iglesias.

Según ha podido saber Libertad Digital, en concreto el jugador aceptó un ingreso de 85.000 euros que sacó un día antes del encuentro. Las sospechas del fiscal versan sobre el destino de ese dinero. Gabi asegura que fue devuelto al club y Agapito Iglesias reiteró en su declaración que se trataba de una prima. Para los investigadores resulta incoherente el hecho de que se ofreciese una prima a unos jugadores que todavía no habían conseguido la permanencia y, menos aún, que solo se hiciese con algunos futbolistas y con otros no. De hecho, El Mundo asegura que una de las personas que recibió dinero fue el entonces entrenador del equipo, Javier Aguirre.

Este viernes, ha llegado el turno de las declaraciones de los jugadores del Levante. Héctor Rodas, capitán del conjunto valenciano, ha sido el primero en acudir a responder a las preguntas del fiscal Luzón. Posteriormente, han acudido Juanfran, Iborra, Xavi Torres, Caicedo y Stuani, aunque han preferido no hacer declaraciones. El principal objetivo de la Fiscalía es tratar de demostrar que el dinero que salió del Zaragoza acabó transferido a los jugadores del Levante. Se cuenta con la certeza de que alguno de ellos adquirió vehículos de lujo días después del partido sin haber sacado previamente esa cantidad de sus cuentas corrientes.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation