Menú

Liga

El magnate chino Wang Jianlin invertirá al menos 50 millones en el Atlético de Madrid

El empresario, que construirá un complejo de ocio en Madrid, inyectaría 50 millones de euros y pasaría a tener poder de decisión en la gestión.

El empresario, que construirá un complejo de ocio en Madrid, inyectaría 50 millones de euros y pasaría a tener poder de decisión en la gestión.
Wang Jianlin, propietario de Wanda Group. | Wikipedia

El Atlético de Madrid necesita capital con urgencia. Los problemas de su deuda con las administraciones públicas de 200 millones de euros y el pasivo de más de 500 millones de sus cuentas obligan a los colchoneros a buscar inversores para el club. Este verano ya tuvieron problemas para adaptarse al límite de gasto en salarios aplicado por la Liga de Fútbol Profesional y, por eso, el máximo accionista del club, Miguel Ángel Gil Marín, y el presidente, Enrique Cerezo, se han lanzado a la búsqueda de capital.

En el camino ha aparecido el multimillonario chino Wang Jianlin, dueño del Wanda Group, dedicado a la construcción de hoteles de lujo y centros comerciales y de ocio, que planea desembarcar en Madrid. Jianlin es el empresario que adquirió hace unos meses el mítico Edificio España de la capital y entre sus proyectos está el de construir un gran complejo de ocio a las afueras de la ciudad.

Sus inversiones le han llevado a fijarse en el conjunto colchonero y podría ya tener un principio de acuerdo para inyectar 50 millones de euros en el club. La operación se realizaría a través de una ampliación de capital con la que el empresario pasaría a controlar el 20% del equipo madrileño. Jianlin pasaría a intervenir en la gestión del Atlético y consolidaría su posición como un club importante dentro de Europa.

Temas

0
comentarios