Menú

Liga

La UEFA podría sancionar a Real Madrid, Barcelona y Atlético por su deuda

El máximo organismo del fútbol europeo estudia incluir "la acumulación de deuda" dentro del Fair Play Financiero.

El máximo organismo del fútbol europeo estudia incluir "la acumulación de deuda" dentro del Fair Play Financiero.
Michel Platini, presidente de la UEFA. | EFE

La UEFA estudia considerar la deuda acumulada del Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid como una violación del Fair Play Financiero, después de recibir las quejas de los clubes más castigados por esta norma, el Paris Saint-Germain y el Manchester City. Según informa el diario AS, estos clubes reclamaron en la reunión del máximo organismo del fútbol europeo, celebrada en Nyon, incluir la "acumulación de deuda" dentro de la regulación de este reglamento.

El Fair Play Financiero es una medida establecida por la UEFA que establece que los gastos de los clubes no pueden ser superiores a sus deudas y que, a su vez, no pueden adeudar nada a otros clubes y a jugadores. PSG y City consideran que la deuda es una violación de esta norma y, si finalmente se atiende su reclamación, Real Madrid, Barcelona y Atlético podrían ser sancionados.

Hasta ahora, la normativa solo tenía en cuenta los intereses que genera cada año la deuda pero existe un vacío legal acerca de la deuda acumulada. El grupo liderado por estos dos equipos considera que no compiten en igualdad de condiciones con los equipos españoles y otros clubes europeos como el Manchester United, que también debe más de 500 millones de euros

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, y el director ejecutivo del Manchester City, Ferrán Soriano aseguraron "la sostenibilidad del modelo" solo puede producirse "con deuda cero", para conseguir "un sistema verdaderamente injusto". Actualmente, las deudas de los tres primeros clasificados de la pasada Liga ascienden a 602 millones de euros del Real Madrid, 540 del Atlético y 500 del Barça, según un informe de la auditora Deloitte.

Temas

0
comentarios