Menú

Liga

Zoco denuncia que TV3 ha manipulado sus palabras en el documental sobre el Real Madrid

El exjugador del Real Madrid asegura que se ha sacado una frase de contexto para justificar unos supuestos favores de Franco.

El exjugador del Real Madrid asegura que se ha sacado una frase de contexto para justificar unos supuestos favores de Franco.
Ignacio Zoco. | Real Madrid

El exjugador del Real Madrid y actual presidente de la Asociación de Veteranos del club, Ignacio Zoco, ha denunciado que TV3 ha manipulado sus palabras tras ver el avance del documental El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca, que finalmente emitirá este jueves la cadena pública catalana.

"Más que manipuladas, mis palabras están muy manipuladas. Que me cuenten, ¿qué favores nos ha hecho Franco? A mí no me ha hecho ninguno. Intentan poner en mi boca como que Franco nos hizo favores a nosotros. No se lo creen ni ellos, vamos. En el fútbol siempre nos han tenido envidia, esa es la pura verdad. Cuando vea el documental, tomaré las medidas necesarias. No voy a permitir que se manipule en absoluto, ni por el forro, y menos con el Madrid. Lo han puesto con muy mala uva. Nosotros jugábamos, peleábamos mucho y ganábamos la Liga donde la teníamos que ganar, que era fuera de casa, cosa que el Barça fallaba muchísimo", ha afirmado Zoco en declaraciones a La Sexta.

El exfutbolista considera que se ha sacado de contexto una frase que pronuncia durante la entrevista que le realizaron: "Que el Barcelona no ganara una Liga en 20 años se me hace raro". Indignado, Zoco ha denunciado que su frase no relaciona ninguna supuesta ayuda de Franco, como trata de demostrar el documental. En él, se asegura que "el Real Madrid y Franco eran más que amigos. El estadio Bernabéu, construido con dinero público, y Di Stéfano vestido de blanco, lo certifican".

Temas

0
comentarios