Menú

Liga

Isco y James lideran el recital del Real Madrid ante el Levante

Plácido partido para los blancos que suman la séptima victoria consecutiva. Ronaldo hace un doblete en el recital de Isco y James.

Plácido partido para los blancos que suman la séptima victoria consecutiva. Ronaldo hace un doblete en el recital de Isco y James.

Sin Sergio Ramos, Varane, Benzema y Gareth Bale, el Real Madrid venció y goleó en un campo donde en los últimos años, ha tenido que sufrir para sacar algo positivo. Séptima victoria consecutiva para el equipo de Ancelotti que mejora partido a partido a costa de sus rivales, a los que machaca a base de una pegada temible para cualquier equipo. En los últimos 5 encuentros, han marcado 25 tantos. Una media de 5 goles.

Es difícil escoger al mejor jugador del partido. Obviamente está en el bando de los visitantes, pero ¿quién fue el más destacado? En los primeros minutos fue Modric, seguro y eficaz en el pase. Luego se picaron James e Isco, cada uno con su estilo. El colombiano con su zurda milimetrica dando asistencias como en el segundo tanto, obra de Chicharito e Isco con su clase para regatear, conducir y tener la claridad de ver el pase definito. Y los dos, incluso pudieron marcar.

Pero claro, también está Cristiano Ronaldo. No fue su mejor partido, pero el delantero marcó dos goles. Es lo normal en él. Escribimos o hablamos de hacer un doblete como si fuera sencillo, pero para él, parece que lo es. De hecho, es su media. Cristiano suma 15 goles en siete partidos. Contaba esta semana Amancio Amaro, que fue una vez pichichi, con los mismos goles que lleva Ronaldo a estas alturas de campeonato.

La imagen de Carlo Ancelotti en los últimos minutos de la segunda parte lo dice todo. El técnico italiano pidiendo calma a sus jugadores, que no corrieran tanto. La tarde plácida para los blancos comenzó bien pronto. Con un penalti claro sobre Chicharito de Juanfran, pese a las airadas protestas del defensor. Anotó Cristiano. Sólo hubo un momento en el que el Levante pudo meterse en el partido. De córner claro está. Lanzamiento de esquina, Marcelo pierde su marca y Modric salva bajo palos. Iker y el centrocampista estaban a la misma distancia del balón que entraba en la red, pero fue el croata quien tuvo los reflejos para despejar.

Esa inseguridad que suele llegar siempre a balón parado, fue breve, un instante. A los tres minutos, el Real Madrid anotó el segundo gol. Chicharito marcó de cabeza un centro perfecto de James Rodriguez. El mexicano sabe que es suplente, pero es un tipo que no se rinde. Va a pelar por demostrar que quizá, tenga hueco la próxima temporada. Es el mejor, o de los mejores, en su especialidad. Bucear por el área. La gripe de Benzema sirvió para demostrar que Chicharito cumple en esta clase de partidos y que el Real Madrid sabe jugar con un nueve que si vive del gol.

Y con 0 a 2 al descanso. Hasta entonces, Isco no había aprovechado su oportunidad. Esa que revindicó -con razón- tras su gran partido con la sub'21 de España. Pero fue salir del túnel de vestuario y comenzar a ver la mejor versión del malagueño. El tercer gol es Isco. Recibe en su campo, aguanta la entrada, regatea con un autopase y asiste a Ronaldo que después de dos regates, marca el tercero, el segundo en su cuenta particular.

El partido estaba finiquitado. El plan del Levante era salir al contraataque y con un 0 a 3, poco puedes hacer, si ese es tu único recurso. Carvajal, Nacho, Pepe, Marcelo y Casillas fueron cas cinco espectadores más que cogieron color en esta tarde soleada en Valencia.

El cuarto lo marcó James a pase de Kroos y el quinto Isco que redondeó una segunda mitad inmejorable para él. Normal que pida minutos y normal que a Ancelotti le cueste ponerle. Bendito problema el que tiene. El partido dejó el debut del canterano Álvaro Medrán. Eso sí, provocado por la lesión de Luka Modric que pidió el cambio. La única mala noticia para los blancos.

El Real Madrid no ha cogido velocidad de crucero. Se han subido al Earthrace, el barco más rápido del mundo. Un buen vehículo para afrontar una semana importante ante el Liverpool y Fútbol Club Barcelona.

Ficha técnica:

Levante, 0: Mariño, Pedro López, Héctor Rodas, Iván López, Juanfran, Pape Diop, Camarasa, Morales, Rubén (Xumetra, m.75), Gavilán (Víctor Pérez, m.46) y Víctor Casadesús (Barral, m.66)
Real Madrid, 5: Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo (Arbeloa, m.73), Modric (Medrán, m.78), Kroos (Illaramendi, m.67), Isco, James, Cristiano Ronaldo y Chicharito Hernández

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.37: Chicharito Hernández. 0-3, m.61: Crsitiano Ronaldo. 0-4, m.65: James. 0-5, m.83: Isco
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a los locales Juanfran, Camarasa, Gavilán y Pedro López
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 23.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicent Lluch, presidente de la comisión gestora del Levante en los años ochenta

Temas

0
comentarios