Menú

Liga

El oportunismo de Mandzukic desespera al Getafe y da la victoria al Atlético Madrid

El delantero croata firmó el único tanto del partido en la primera mitad tras aprovechar un rechace y fue el causante de la expulsión de Alexis.

El delantero croata firmó el único tanto del partido en la primera mitad tras aprovechar un rechace y fue el causante de la expulsión de Alexis.
Raúlg García y Juanfran felicitan a Mandzukic por su gol. | EFE

Con la necesidad imperiosa de ganar. Así se plantó el Atlético de Madrid en el campo de su vecino, un Getafe que venía de vencer en la última jornada y también necesitaba los tres puntos para seguir buscando la permanencia un año más. La lucha por el campeonato y la lucha por la salvación se dieron cita en el Coliseum.

Sin Tiago y sin Ansaldi por lesión y con Gabi y Saúl en el banquillo por precaución, el Atlético se encomendó a Koke, Arda y Griezmann acompañados por la efectividad y el poderío de Mandzukic y Raúl García. Tras el buen juego exhibido ante el Malmo, Simeone mantuvo parte del esquema que le dio una vistosa victoria, pero esta vez no hubo una gran segunda parte como sí sucedió en Champions.

El Atlético fue el claro dominador del primer acto. Dominó aunque no logró ser incisivo con continuidad. Koke, una vez más y ya van incontables ocasiones, se multiplicó para mover el esférico con criterio buscando las bandas. La izquierda y la derecha tuvieron recorrido con Siqueira y Juanfran, pero sus centros y algún disparo directo no acababan en gol.

De nuevo, gol a balón parado

Con el Getafe en estado de letargo ofensivo, el Atlético sólo se centró en atacar y el gol llegó cuando más lo necesitaba, al filo del descanso. Un córner, benditos para el equipo del Cholo, fue el inicio de una jugada que botó Koke y finiquitó Mandzukic tras un disparo previo de Griezmann rechazado por Guaita. El ‘9’ es el más listo de la clase y no perdonó. Gol, de los feos, pero gol. Para desgracia local, Valera se lesionó poco después.

El inicio de la segunda mitad obligó al Getafe a despertar y firmó un mejor papel en su intento de nivelar el choque que con empate a cero en el luminoso. El Atlético tiende a veces a recular con ventaja en el marcador, más fuera de casa que en el Calderón, y eso dio alas a un Getafe con poca pólvora arriba. Yoda fue el más destacado.

La expulsión de Alexis decantó el partido

Dos factores minaron mucho el rendimiento del equipo de Contra en busca de la igualada. El primero fue Moyá, hace poco amigo y ahora enemigo, que despertó la melancolía de la parroquia azulona con varias intervenciones de mucho mérito. Ya es un portero grande porque debe intervenir poco y cuando lo hace, lo hace bien. El segundo fue Alexis. Su constante pique con Mandzukic acabó con un brazo muy suelto y con una tarjeta roja directa para el andaluz. Juan Rodríguez pisó después al delantero, pero tuvo suerte y se quedó sin castigo. El croata fue decisivo en el gol y en dejar al rival con uno menos.

Curiosamente con uno más sobre el rectángulo de juego, el Atlético de Madrid generó aún menos peligro en un segundo acto bronco. Las internadas por banda de Siqueira y los intentos de combinación entre Arda, Koke y Griezmann eran ineficaces. El Cholo quitó al francés para dar entrada a Cerci y buscar su velocidad, algo de lo que está careciendo el italiano que parece fuera de forma.

El cuadro rojiblanco acabó jugando con Cerci arriba tras la salida de Manduzkic y con Saúl ayudando al centro del campo para contener el marcador. El Getafe tuvo sus opciones con la entrada de hombres como Babá o Sarabia, pero adoleció de pegada. El campeón de Liga sacó, sin brillo, una importante victoria del Coliseum. Y se coloca quinto en la tabla, a tan sólo dos puntos del liderato.

Ficha técnica:

Getafe, 0: Guaita; Valera (Naldo, m. 43), Alexis, Velázquez, Escudero; Yoda, Lacen, Juan Rodríguez, Freddy Hinestroza (Sarabia, m. 76); Sammir (Babá, m. 65) y Lafita.
Atlético de Madrid, 1: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario, Koke; Arda Turan, Raúl García, Griezmann (Cerci, m. 66); y Mandzukic (Saúl, m. 81).

Gol: 0-1, m. 40: Mandzukic aprovecha un rechace del portero Guaita dentro del área.
Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Expulsó con roja directa a Alexis, del Getafe, en el minuto 55. Amonestó a los locales Lafita (m. 67) y Velázquez (m. 71) y a los visitantes Mandzukic (m. 52), Miranda (m. 56) y Siqueira (m. 38).
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 13.000 espectadores.

Temas

0
comentarios