Menú

Liga

El Barcelona se plantea recurrir la sentencia favorable a Joan Laporta

El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que indica que analizarán la sentencia. Dicen reconocer la legitimidad de la demanda.

El Barcelona ha anunciado que se plantea la posibilidad de recurrir la sentencia de la acción de responsabilidad social contra el expresidente Joan Laporta y otros dieciséis directivos que ha sido desestimada este martes por el juzgado de primera instancia número 39 de la capital catalana.

Según ha informado la entidad azulgrana mediante un comunicado, el Barça "respeta la decisión del juez", pero "mantiene abierta la posibilidad de recurrir esta decisión judicial".

El Barça ha anunciado que la sentencia está siendo "debidamente analizada" por sus servicios jurídicos y la conclusión será debatida en la próxima reunión del equipo directivo que se convocará en breve.

La directiva de Sandro Rosell había reclamado a la junta anterior 47,6 millones de euros, al considerar que esta cantidad era la deuda acumulada durante los siete años de mandato de Joan Laporta (2003-2017), aunque el juez ha desestimado la demanda.

El Barça señala en su comunicado que la sentencia "reconoce la legitimidad" de la entidad en la presentación de la demanda, así como "la naturaleza objetiva de la responsabilidad de los resultados de su gestión" y también estima como válida la reformulación contable.

"La sentencia también reconoce que la anterior junta cerró con pérdidas (26,8 millones) la temporada 2009-2010, en lugar de los 11,1 millones de beneficios que presentaron", insiste el club azulgrana. Considera el Barça que la decisión judicial "asienta las bases legales y morales para evitar que en el futuro ni esta ni ninguna otra junta directiva pueda presentar balances financieros con pérdidas económicas".

Además, la entidad azulgrana recuerda que el juez no impone las costas al club "al reconocer dudas de derecho y de hecho sobre las cuestiones debatidas".

Temas

0
comentarios