Menú

Liga

El Real Madrid pasa por encima del Granada

Sensacional encuentro del Real Madrid que va lanzado. Goles y buen juego para la undécima victoria consecutiva. Benzema completa un partido perfecto.

Sensacional encuentro del Real Madrid que va lanzado. Goles y buen juego para la undécima victoria consecutiva. Benzema completa un partido perfecto.

¿Cual ha sido el mejor partido del Real Madrid esta temporada? Es complicado ponerse de acuerdo ante esta pregunta. ¿Barcelona? ¿Liverpool? ¿Deportivo de la Coruña? ¿Athletic de Bilbao? ¿Granada? El conjunto de Carlo Ancelotti se ha convertido en un autentico ciclón.

Sus rivales piensan en la machada, en poder ganarles, pero no ha terminado la primera parte y la mayoría de ellos tienen que asimilar que el objetivo ha cambiado y pasa por que el Real Madrid no les pase por encima. El equipo desborda confianza, tiene fútbol para aburrir y cada vez juegan mejor. Nadie se acuerda de Xabi Alonso o Di María o de lo que costó James Rodríguez. Los que afirmaron que el fichaje del colombiano era una cuestión de merchandasing están escondidos. A este Real Madrid le sale absolutamente todo.

Las comparaciones son complicadas, pero el nivel de fútbol de este equipo es de los más altos en las últimas décadas del fútbol. Faltan los títulos pero el mejor Barcelona de Guardiola no era muy superior a este Real Madrid. El encuentro se les puso cuesta abajo a los 99 segundos. Es el tiempo que tardó Cristiano Ronaldo en hacer el primer tanto, su gol número 17 en la presente liga. Lleva marcando en ocho jornadas de manera consecutiva. El tanto llego tras un fallo de Murillo o acierto de Carvajal, que roba un balón inteligentemente dentro del área rival. La aportación ofensiva de los laterales está siendo una de las claves de mejoría. Hoy Dani, Marcelo y Arbeloa en la segunda mitad estuvieron brillantes en este aspecto.

Ronaldo tenía 88 minutos por delante para engrosar sus números pero se quedó ahí. El resto del partido fue para otros jugadores. Kroos y Modric, sin ser mediocentros, pudieron con todo el centro del campo del Granada. El fútbol y muchos entrenadores pusieron de moda, y casi obligaron, a jugar con el "doble pivote". Pese a que casi todo está inventado, Carlo Ancelotti ha sido capaz de crear esta fórmula que tan bien está funcionado.

Pero sin duda, el jugador que mejor estuvo durante todo el partido fue Karin Benzema. No le hace falta realizar 30 pases o intervenir en el juego cada dos minutos. Cuando el francés aparecía, siempre era letal. Lo fue dando asistencias a todos sus compañeros y rematando el mejor pase del partido. Un taconazo excepcional de Ronaldo que Benzema no desaprovechó. Fue el tercero de la tarde. Los otros dos goles los anotó un jugador que está callando bocas partido tras partido. James Rodriguez. Con él, también nos hacemos una pregunta. ¿Cuál ha sido su mejor gol? ¿Riazor? Pues el de Granada no se queda atrás. Benzema de espuela pasa a James y este, desde la esquina del área y sin que el balón toque el suelo, remata una bolea que se cuela por encima del portero.

El Real Madrid marcó cuatro goles y como le está pasando constantemente, pudieron ser más. Marcelo estrelló un disparo al larguero, Carvajal no terminó una jugada colectiva que hubiera supuesto, el mejor gol del Real Madrid esta temporada y hasta Arbeloa falló un mano a mano tras una pared con Benzema.

Las camisetas del Real Madrid se venden solas porque estos jugadores juegan de maravilla. Lucen un escudo que exhibe un fútbol que hacía mucho tiempo no se veía en el club. Los agoreros que veían muerto al equipo en septiembre, están ocultos, junto a los críticos de James. El Madrid da miedo. La pregunta ahora es si con la vuelta de Bale, el equipo no bajará su rendimiento. Isco ha hecho sus deberes. Ha cumplido con creces y le ha puesto el listón muy alto.

El Granada anda tan perdido como su entrenador. Caparrós y su escena en rueda de prensa, es fruto de una situación incómoda. No da con la tecla y aunque le sentará mal el titular, a su equipo, como a otros muchos más, el Real Madrid le ha pasado por encima.

Temas

0
comentarios