Menú

Liga

El Real Madrid causa pavor en los estadios ajenos

Ha marcado 21 goles fuera de casa en las primeras cinco salidas, el mejor promedio marcador de la historia del club y de la historia de la Liga.

Ha marcado 21 goles fuera de casa en las primeras cinco salidas, el mejor promedio marcador de la historia del club y de la historia de la Liga.
El Madrid celebra unido un gol en Granada. | EFE

El equipo de Ancelotti sigue fulminando récord. En Granada, pasó como un rodillo y venció por 0-4 en Los Cármenes. Se ha convertido en el primer equipo que supera la veintena de tantos en las cinco primeras salidas en Liga de toda la historia. Han marcado 21 goles a domicilio -2 goles en Anoeta, 8 en Riazor, 2 frente al Villarreal, cinco contra el Levante y 4 en Granada -el mejor arranque goleador fuera de casa de la historia del club y de la historia de la Liga.

El Barcelona tenía hasta ahora este récord, puesto que consiguió marcar 19 tantos en casa de sus rivales en la pasada temporada en el mismo número de partidos; dos menos consiguió el Athletic de Bilbao en la campaña 1932/33.

El equipo de Ancelotti tiene una media goleadora fuera del Bernabéu de más de 4 tantos por partido, unos números que superan los logrados por la quinta del Buitre, que hizo 15 dianas como visitante en el comienzo de la campaña 1987/88, o del Madrid de la temporada 1948/49 o de la 1998/99, que sumó 15 y 14 goles respectivamente en los cinco primeros encuentros a domicilio.

Tienen a tiro la mejor campaña goleadora de los blancos fuera de casa, conseguida en la temporada 2011/2012 con 51 tantos, con Jose Mourinho en el banquillo.

37 goles en 10 jornadas

Pero los jugadores blancos tienen el olfato fino dentro y fuera de casa. El Real Madrid ha marcado 37 goles en las 10 primeras jornadas, algo que solo recuerdan los aficionados que disfrutaron de este club hace 64 años.

Culpable, sin duda, es Cristiano Ronaldo. El internacional luso ya suma, entre los del Bernabeú y los de fuera, 17 goles, ocho más que el brasileño del Barcelona Neymar. Ante el Granada, logró además su tercer gol más rápido en Liga. Lo hizo a los 99 segundos de que el árbitro señalara el inicio del encuentro.

Temas

0
comentarios