Menú

Liga

La Real Sociedad destituye a Jagoba Arrasate

Suenan nombres como Pepe Mel o David Moyes. Mientras, Asier Santana e Imanol Alguacil, actualmente técnicos del filial, dirigirán al equipo.

Suenan nombres como Pepe Mel o David Moyes. Mientras, Asier Santana e Imanol Alguacil, actualmente técnicos del filial, dirigirán al equipo.
Arrasate deja de entrenar a la Real. | EFE

Jagoba Arrasate ha sido destituido como entrenador de la Real Sociedad, al día siguiente de la derrota en casa frente al Málaga en la décima jornada de liga, que deja al equipo donostiarra en zona de descenso.

Con su adiós, Arrasate se convierte en el tercer entrenador que es destituido en lo que va de temporada tras Albert Ferrer, en el Córdoba, y Juan Ignacio Martínez, en el Levante. Los malos resultados han llevado a la directiva txuri urdin a tener que tomar esta decisión. Cuando cogió al equipo lo hizo tras la marcha de Montanier, que dejó al cuadro vasco en Champions. Este año fue eliminado en la previa de la Europa League, y es 19º, en descenso.

"La Real Sociedad ha decidido relevar de sus funciones a Jagoba Arrasate como entrenador del primer equipo. Los técnicos Txema Lumbreras y Bittor Alkiza también han sido relevados de sus funciones de segundo y tercer entrenador, respectivamente", comunicó el club en su página oficial.

"Hasta el nombramiento del nuevo entrenador y de su cuerpo técnico, Asier Santana e Imanol Alguacil, actualmente técnicos del Sanse, dirigirán los entrenamientos de la primera plantilla. La sesión de mañana lunes comenzará a las 16 horas en Zubieta", añade la nota.

La Real Sociedad agradece "la profesionalidad, compromiso y dedicación mostrados tanto por Jagoba Arrasate como sus colaboradores Txema Lumbreras y Bittor Alkiza en el ejercicio de sus funciones al frente del primer equipo".

Este lunes los donostiarras regresan a los entrenamientos para preparar el partido ante el Atlético de Madrid y, a la espera de la contratación del nuevo preparador, la sesión será dirigida por los entrenadores del filial Asier Santana y el exjugador de la Real Imanol Alguacil.

Apuesta fracasada del presidente

Arrasate se convierte así en el primer técnico que el actual Consejo de Administración presidido por Jokin Aperribay destituye en seis años con la temporada sin que llegue a finalizar.

Deja a la Real en posiciones de descenso y con un balance de un solo triunfo (ante el Real Madrid), seis puntos y tres derrotas en la que antaño fue la fortaleza de Anoeta.

Hasta ahora, con Aperribay al frente, han pasado varios técnicos, Juanma Lillo, Martín Lasarte, Philippe Montanier y el propio Arrasate. Arrasate fue una apuesta personal del propio Aperribay ya que no tenía otro currículo que el de haber dirigido a un equipo de tercera división y ser uno de los técnicos asistentes de Montanier la temporada que la Real entró en la Liga de Campeones.

El segundo preparador más joven de primera división se va con más sombras que luces, después de una aseada primera temporada en la que clasificó a la Real para disputar las eliminatorias previas de la Europa League, a las que finalmente no pudo acceder.

En su primera campaña como entrenador tuvo el mérito de alcanzar la semifinal de Copa del Rey, mantuvo al equipo en la quinta plaza durante muchas jornadas y peleó, con desigual éxito, en la fase de grupos de la Champions League.

Esta campaña la Real le confió una de las plantillas más ambiciosas de su historia, en la que sobresalían jugadores de calidad y alto caché como Xabi Prieto, David Zurutuza, Sergio Canales, Esteban Granero, Carlos Vela, Chory Castro o Alfred Finnbogason.

Ninguno de ellos ha brillado en los dos primeros meses de competición, al igual que el resto del equipo que es uno de los más goleados y que ha tenido que empezar ocho de los diez partidos en desventaja en el marcador.

Temas

0
comentarios