Menú

Liga

El Valladolid manda y el Betis ahoga a Julio Velázquez

El conjunto pucelano es el nuevo líder tras ganar al Girona y el equipo andaluz se inmola en Pamplona.

0
El conjunto pucelano es el nuevo líder tras ganar al Girona y el equipo andaluz se inmola en Pamplona.
Julio Velázquez, entrenador del Betis. | Cordon Press

Dos goles de ventaja, juego maravilloso, ataque demoledor con la dupla Rubén Castro-Rennella y rival sumido en la desesperación. Así llegó el Betis a los vestuarios en el descanso ante Osasuna. En la segunda parte, tres goles en contra, juego desastroso, defensa blanda y entrenador señalado. Julio Velázquez lo dijo en sala de prensa: "En la vida se puede perder este partido".

El técnico sigue en la cuerda floja, aún sigue en el cargo, pero casi todos lo señalan y esperan otra bola de partido en casa ante el Barcelona B. Lo cierto es que los dardos envenenados no hablan de que en la primera parte maravillosa de los béticos también contaban con Velázquez en el banquillo. ¿Los futbolistas jugaron la primera parte y el entrenador la segunda? Parece que no.

La otra cara de la moneda es el Valladolid. Ganó 2-1 al Girona y le quitó el liderato. El equipo de Rubi es el claro favorito al ascenso y cuenta con la plantilla más completa. Si no se creen que ya están en Primera volverán muy pronto a la élite.

En la parte alta, a la espera del Zaragoza-Tenerife, todo sigue igual. Las Palmas derrotó al colista, el Albacete, y el Sporting sigue sin perder, cinco victorias y seis empates, el último en Barcelona. No caer en tantas jornadas en Segunda no es nada fácil. Canarios y asturianos optan a todo.

En la parte baja, Sergi Enrich fue el protagonista y dio alas a un Numancia necesitado de puntos. 0-3 en Huelva, dos goles del delantero y expulsión al final. No fue el mejor desenlace, pero los puntos se marcharon a Soria y dejaron claro que el ariete menorquín es uno de los grandes goleadores de la categoría. El Sabadell pese a jugar Copa ganó en un duelo directo al Mirandés (3-2) y el Racing respiró a costa de la Llagostera (0-2). La permanencia se venderá muy cara.

Mención aparte merece el Mallorca. Karpin y su chándal, ha ganado todo desde que lo cambió por el traje, ha salvado su cabeza en las últimas jornadas y siguen escalando posiciones. Cuarta victoria consecutiva ante el Lugo y tranquilidad en la tabla. La misma que tiene el Leganés que empató a uno en el invicto Butarque frente a una Ponferradina de playoff.

Máxima igualdad, grandes partidos, pero una buena noticia por encima de todo. El jugador del Alavés, Rafa García, se encuentra estable tras sufrir una fractura de cráneo en el empate a uno de su equipo ante un Alcorcón inestable en este inicio de curso. Mendizorroza ya espera el regreso de su centrocampista. Además, el fin de semana dejó otra imagen para el recuerdo, el merecido homenaje de Osasuna al bético Ndiaye, que la pasada temporada rescató a un niño de las gradas tras una avalancha. Zaragoza y Tenerife (21:00 h) cerrarán la undécima jornada de la Liga Adelante.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios