Menú

Liga

Las Palmas y Sporting deslumbran en Segunda

Canarios y asturianos fueron los más beneficiados de la jornada. En Gijón siguen invictos y ya son terceros.

0
Canarios y asturianos fueron los más beneficiados de la jornada. En Gijón siguen invictos y ya son terceros.

Dos equipos fueron protagonistas en la duodécima jornada de una Liga Adelante que sigue siendo una carrera de resistencia. Todos los entrenadores hablan de la importancia de puntuar en cada encuentro, ya sea con la victoria como objetivo o con el empate como premio menor, pero sumar es vital en Segunda. Las Palmas y Sporting, cada uno con su contexto, cumplen a la perfección con esa premisa.

Las Palmas es el nuevo líder de la categoría tras dar un golpe sobre la mesa en el campo del Girona (cuarto) ante un rival directo. El equipo de Paco Herrera se impuso por 1-2, tomó Montilivi y aprovechó el empate del Valladolid (ahora segundo) ante el Mirandés. Los canarios aún tienen clavada la espina del año pasado ante el Córdoba y este curso quieren resarcirse con el ascenso. Van por buen camino.

No lidera la categoría, es tercero, pero el Sporting es el equipo de moda en Segunda. Después de ganar 3-1 al Zaragoza siguen invictos tras doce jornadas con seis victorias y seis empates y lo están consiguiendo sin dinero, con limitaciones y con su cantera (Mareo) como estandarte. Abelardo está exprimiendo toda la calidad de una plantilla joven y con mucho talento. PSG, Chelsea, Bayern de Múnich u Oporto comparten condición con los gijoneses. No es fácil estar en el club de los grandes y mucho menos sin sus recursos.

Asturias disfruta y Andalucía sufre con el Betis. Ganó el equipo de Julio Velázquez al Barcelona B por 1-0 ascendiendo a la quinta plaza aunque el clima de tensión supera a cualquier resultado. El técnico salmantino fue expulsado y el público se alegró. Así es difícil trabajar y Velázquez, con la espada de Damocles demasiado afilada sobre su cabeza, ya espera su próxima bola de partido en La Romareda.

Los puestos de playoff los cierra la Ponferradina, que vivió una montaña rusa en su partido ante el Recreativo (3-3) y ve cómo se le acercan varios rivales, entre ellos el propio conjunto onubense. Por detrás también están el Zaragoza, un Mallorca en su máximo esplendor con cinco victorias consecutivas y el siempre meritorio Lugo.

En la batalla por la permanencia, al menos de momento, siguen el resto de equipos liderados por un Alcorcón resucitado gracias a los goles de un gran David Rodríguez. 2-0 ante la Llagostera y salto en la clasificación para el equipo de Bordalás. A partir de la duodécima plaza, máxima igualdad. El Barcelona B (12º) y el Numancia (19º) están separados por únicamente tres puntos con Alavés, Osasuna, Leganés, Tenerife, Sabadell y Racing situados entre ambos.

Peor lo están pasando los tres últimos: Mirandés, Llagostera y Albacete. El colista fue el único que ganó su partido tras vencer al Leganés por 1-0 en el Carlos Belmonte y, desde una distancia de cuatro puntos, consigue atisbar la salvación un poquito más cerca.

El fútbol en Segunda no entiende de parones por compromisos internacionales y volverá el próximo fin de semana.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios