Menú

Liga

David Moyes elogió al Athletic de Bilbao por encima de la Real Sociedad

"Ya sé que la Real Sociedad es un equipo vasco como el Athletic, pero no se pueden comparar", dijo el escocés hace un año.

"Ya sé que la Real Sociedad es un equipo vasco como el Athletic, pero no se pueden comparar", dijo el escocés hace un año.
David Moyes, durante su etapa en el Manchester United. | Archivo

Marzo de 2012. El Athletic de Bilbao toma Old Trafford y derrota con brillantez al Manchester United (2-3), en partido de ida de octavos de final de la Europa League. Una semana después, los leones vuelven a derrotar a los ingleses, esta vez en San Mamés (2-1), para sellar el pase a los cuartos de un torneo cuya final acabarían disputando, y perdiendo, ante el Atlético de Madrid en Bucarest.

Aquella actuación del Athletic de Marcelo Bielsa en el Teatro de los Sueños dejó prendado a David Moyes, que en octubre de 2013, cuando entrenaba al Manchester United, elogió al conjunto del Bocho, situándolo un peldaño por encima de la Real Sociedad.

"Ya sé que la Real Sociedad es un equipo vasco como el Athletic, pero no se pueden comparar" porque "el Athletic dio en Old Trafford la mayor exhibición de un equipo visitante en muchísimos años", dijo hace un año Moyes en una entrevista a la BBC.

Ironías del destino, el técnico de Bearsden, de 51 años, es el nuevo entrenador de la Real Sociedad hasta julio de 2016. Las palabras que pronunció hace ya trece meses han vuelto a salir a la palestra y no han tardado en incendiar Twitter.

Temas

0
comentarios