Menú

Liga

El virus FIFA, cara y cruz para el Atlético

Un total de 16 futbolistas se han marchado con sus selecciones en un nuevo parón por compromisos internacionales.

Un total de 16 futbolistas se han marchado con sus selecciones en un nuevo parón por compromisos internacionales.
Simeone, en un entrenamiento del Atlético. | EFE

El Atlético de Madrid es el equipo de Primera División que más internacionales ha perdido estos días. Simeone sólo ha podido entrenar con cinco jugadores de la primera plantilla, Moyá, Siqueira, Gabi, Mario Suárez y Jesús Gámez, a los que se ha incoporado Saúl, y el próximo compromiso liguero ante el Málaga, que está firmando una gran temporada, no parece el más idóneo para padecer el conocido Virus FIFA. Aún así, no todo es malo para un Atlético que verá a hombres como Raúl Jiménez, Cebolla Rodríguez o José María Giménez disfrutando de minutos de los que carecen en el Calderón.

Reparto de internacionales

Cuatro hombres defienden y defenderán la camiseta de España en este parón, tres en la absoluta (Juanfran, Koke y Raúl García) y uno en la sub-21 (Saúl). La carga de partidos de los "mayores" se contrapone con la necesidad de jugar de Saúl, pieza clave del combinado de Celades.

En Brasil, Dunga sí considera a Miranda central para la pentacampeona, al contrario que Scolari, y no es raro verle en el once titular. En Croacia y Turquía pasa lo mismo con Mandzukic y Arda, respectivamente. Ambos son titulares fijos con sus países y también suelen arrastrar el cansancio propio de disputar la gran parte o la totalidad de los minutos en juego.

Con Uruguay encontramos dos casos muy positivos para el Atlético. Godín es el único que juega en el Manzanares y también en el combinado charrúa mientras que Cebolla Rodríguez y José María Giménez agradecen la llamada de su selección para jugar y sentirse importantes. El central ya fue titular en el Mundial y es habitual verle marcando goles con su país.

Raúl Jiménez es otro de los jugadores que necesitan recuperar la confianza y para ello, México ha vuelto a contar con él. No es titular, pero al menos disputa los tramos finales de los encuentros. Griezmann tampoco es un fijo en Francia aunque sí goza de un papel protagonista cada vez que el seleccionador galo confía en él. De Francia pasamos a Italia que sigue queriendo ver la mejor versión de Cerci. Conte llegó a telefonear a Simeone para conocer su estado y el Cholo salió en defensa de su pupilo. El regreso de Tiago con Portugal y Ansaldi con Argentina también denota la importancia del Atlético en selecciones de máximo nivel.

El caso más extraño es el de Oblak. Antes de llegar al Atlético y en los primeros días en el Calderón, Eslovenia contaba con él como titular, pero últimamente se ha visto relegado al banquillo, un lugar que bien conoce en el equipo de Simeone. En su caso, por ahora, no hay cara, sólo dos cruces.

Temas

0
comentarios