Menú

Liga

Las Palmas, Girona y Valladolid igualan a puntos en la primera plaza

El equipo de Paco Herrera ha pinchado en el último partido del sábado al no pasar del empate sin goles en casa ante el Mirandés.

0

La Unión Deportiva Las Palmas seguirá una semana más al frente de la clasificación de la Liga Adelante, aunque igualado a puntos con el Real Valladolid y el Girona, el único de los cuatro primeros que logró saldar la jornada con victoria, tras imponerse por 1-2 en el campo del Leganés.

Un triunfo que se les resistió al Las Palmas, Valladolid y Real Sporting de Gijón, que no lograron pasar del empate sin goles ante el Mirandés, el Sabadell y el Alavés, respectivamente, en una jornada de sábado en la que sólo se contabilizaron ocho goles.

Tres de ellos en el campo del Leganés, donde el Girona se impuso por 1-2 al conjunto madrileño con dos goles del delantero Fran Sandaza, el segundo de ellos ya en el tiempo de prolongación.

Un chispazo final que no sólo permitió al conjunto gerundense auparse a la segunda posición, con los mismos puntos que el líder, el Las Palmas, sino convertirse además en el primero en asaltar el fortín de Butarque, donde ya habían caído con anterioridad equipos de la talla del Betis o el Mallorca.

Para ello, el equipo de Pablo Machín, que el pasado curso se salvó del descenso a Segunda B en la última jornada, debió remontar el tanto inicial del argentino Martín Mantovani, que adelantó al Leganés a los 15 en el marcador, con dos tantos de Sandaza, que suma ya seis dianas en el presente curso.

Una efectividad de la que careció el Las Palmas, que no pudo pasar del empate sin goles en el estadio de Gran Canaria ante el Mirandés, en un choque en el que los isleños sucumbieron durante muchos minutos al valiente planteamiento del conjunto burgalés.

Ni un disparo lejano de Momo que se estrelló en el larguero en el arranque de la segunda mitad cambió la dinámica de un choque, en el que el Mirandés dispuso de varias ocasiones para haberse llevado un resultado todavía mejor del campo del líder.

Tampoco pudo pasar del cero a cero inicial en su visita al campo del Sabadell el Valladolid, que baja a la tercera posición, eso sí con los mismos puntos que el Las Palmas y el Girona, tras encadenar su segundo empate consecutivo sin goles. El conjunto pucelano no marca desde que hace dos semanas se situase el frente de la clasificación tras vencer por 2-1 al Girona, pese a que hoy dispuso de varias ocasiones, la más clara un remate a los 50 minutos del portugués André Leao que se estrelló en el poste, para haber roto esta racha en la Nova Creu Alta.

El Sporting igualmente empató 0-0 en su visita al campo del Alavés, lo que permite a los de Abelardo Martínez seguir manteniendo la condición de único equipo invicto del fútbol profesional español, aunque lo más importante para los asturianos, cuartos, es la cercanía con el trío de cabeza, del que sólo le separa un punto.

Igualmente sueña con los puestos de ascenso a Primera División el Ponferradina, quinto clasificado, que rompió con una racha de cuatro empates consecutivos, tras imponerse este sábado por 0-1 al Osasuna, con un excepcional gol de Rubén Sobrino. El delantero del conjunto leonés recogió a los 25 minutos de juego un balón en los tres cuartos de campo y tras marcharse de tres jugadores rivales acabó batiendo al meta osasunista Roberto Santamaría con un preciso zurdazo que se coló por la escuadra.

Por su parte, el Mallorca vio frenada su escalada en la clasificación, tras romper hoy la racha de cinco victorias consecutivas, al empatar 1-1 con un Alcorcón, que acabó con nueve jugadores en su visita a Palma. Uno menos que el Mallorca que también perdió por tarjeta roja directa al brasileño Joao Victor, aunque la principal baja del cuadro balear fue la ausencia del joven Marco Asensio, el jugador más en forma del equipo bermellón, concentrado con la selección español sub 19.

No obstante, el equipo de Valeri Karpin se adelantó a los tres minutos de juego en el marcador, gracias a un penalti cometido sobre el francés Michael Pereira, que Manuel Arana se encargó de transformar. Tanto al que respondió el Alcorcón, que suma ya tres jornadas consecutivas sin perder, con un gol de Héctor Verdés, que puso el definitivo 1-1 con un espectacular lanzamiento de falta en el último minuto de la primera mitad.

Hasta el segundo tiempo tuvo que esperar el Barcelona B para poder igualar definitivamente la contienda (1-1) con un gol (m.60) de Sandro Ramírez ante un Numancia, que con el empate logrado hoy en el Miniestadi logra escapar provisionalmente de los puestos de descenso.

0
comentarios

Servicios