Menú

Liga

El Betis no despega, el Girona recupera sensaciones y el Sporting sigue invicto

Los andaluces bajan hasta la sexta plaza y el equipo de Machín vuelve a ganar situándose en ascenso directo. En Gijón siguen sin conocer la derrota.

Los andaluces bajan hasta la sexta plaza y el equipo de Machín vuelve a ganar situándose en ascenso directo. En Gijón siguen sin conocer la derrota.
Julio Velázquez, entrenador del Betis. | Cordon Press

El líder de la categoría, Las Palmas, jugó en casa ante un equipo situado en los puestos de descenso y no ganó. El que fuese segundo clasificado antes de esta jornada, Valladolid, tampoco ganó como visitante a otro de los equipos de la parte baja. Cuatro partidos con 0-0 final en el marcador, siete empates en total. Así es la Liga Adelante: igualdad máxima en cada partido independientemente de la posición que ocupen los dos contendientes.

La parte alta ha sufrido varios cambios con Girona y Ponferradina como grandes beneficiados. El conjunto de Pablo Machín ganó 1-2 en Butarque, plaza invicta hasta entonces, con un gran Fran Sandaza, bigoleador. Por su parte, el héroe de la Ponferradina fue Sobrino con un golazo en El Sadar, que doblegó a un tocado Osasuna. Ambos equipos han subido a la segunda y quinta plaza, respectivamente.

Los empates del resto de equipos situados en la zona noble de la tabla han provocado que los mismos pierdan posiciones. El Valladolid no pudo con el Sabadell en la Nova Creu Alta y ha abandonado momentáneamente las plazas de ascenso directo aunque los tres primeros están empatados a 26 puntos. Mismo resultado, empate a cero, cosechó el invicto e histórico Sporting en casa del Alavés. Cumplen la media inglesa ganando en casa y empatando fuera, pero bajan una posición.

Por último y cerrando el playoff, el Betis de Julio Velázquez. Tablas (2-2) en La Romareda pese a adelantarse en el marcador dos veces. La parada salvadora de Adán a Borja Bastón en el último suspiro y el golazo de la jornada de Pedro fueron las acciones más decisivas de un choque que deja a los béticos en un continuo carrusel de sensaciones. No ganan dos partidos seguidos desde la sexta jornada.

Se acercan a las primeras plazas

No están situados en puestos de privilegio, pero se acercan a buen ritmo. José Luis Oltra y su Recreativo de Huelva son séptimos tras golear 4-1 al colista, el Albacete, y se sitúan por delante de Zaragoza y Mallorca. El equipo de Karpin se encontró con el "violento" Alcorcón de José Bordalás (1-1). Lógicas las quejas del técnico alfarero en sala de prensa debido a la leyenda urbana que rodea al conjunto madrileño. Nuevamente se confunde la intensidad con la violencia. Más allá de calificativos y del golazo de falta de Héctor Verdés, el Alcorcón evitó la sexta victoria consecutiva del Mallorca y se aleja del descenso. El Lugo, décimo, sigue cumpliendo su objetivo de la permanencia.

En la parte media-baja, tres puntos separan al Barcelona B (12º) del Numancia, que abre los puestos de descenso (19º). Muchos equipos, Alavés, Osasuna, Leganés, Sabadell, Tenerife o Racing, están a medio camino entre el pozo de la categoría y aspiraciones más altas. Los puestos de descenso no han sufrido variaciones con Numancia, Mirandés, Llagostera y Albacete en los mismos. Los catalanes consiguieron una importante victoria ante el Tenerife (2-0) y el colista, el Alba, fue el único que no puntuó.

Mención aparte merece lo sucedido en Pamplona con el ex colegiado Delgado Ferreiro, acusado de agredir a un joven empleado de Osasuna. A falta de conocer todas las versiones, mejor hablar únicamente de fútbol.

Temas

0
comentarios