Menú

Liga

Javier Tebas se lava las manos tras las acusaciones de Futre

Según el presidente de la Liga de Fútbol, el exjugador portugués "a lo mejor ha roto la omertá que hay en el vestuario".

Según el presidente de la Liga de Fútbol, el exjugador portugués "a lo mejor ha roto la omertá que hay en el vestuario".
Javier Tebas, presidente de la LFP. | Archivo

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se ha referido este miércoles a las declaraciones que Paulo Futre realizó el pasado domingo al diario Record asegurando que Jesús Gil pidió a los jugadores del Atlético de Madrid que no ganasen al Espanyol en el partido de la última jornada de la temporada 1990/91.

Aquel partido, que el exrojiblanco no llegó a jugar porque "fingió una lesión", lo acabaría ganando por 3-1 el conjunto catalán, dirigido entonces por Luis Aragonés, lo que le valió para evitar el descenso de categoría.

"Todo lo que pueda decir Paulo Futre estará prescrito. Desde la Liga trabajaremos y opinaremos sobre los asuntos que no estén prescritos, que son los que suceden a partir de 2010", ha respondido Tebas al ser cuestionado por las declaraciones de Futre.

No obstante, el presidente de la patronal de los clubes españoles ha acusado al exfutbolista rojiblanco de romper la "omertá" (ley del silencio) que existe en los vestuarios "con estos casos". "Sin prejuzgar si lo que ha dicho es cierto o no, esa omertá que a veces existe en los vestuarios con estos casos, a lo mejor Paulo Futre la está rompiendo", ha comentado Tebas, quien ha asegurado que la LFP está poniendo "todo de su parte" para acabar "con esta lacra", en referencia a los amaños de partidos.

"Yo insto a todos los jugadores, directivos o técnicos, a que si saben hechos que no han prescrito que los denuncien y los pongan en conocimiento de las autoridades judiciales o deportivas para que aquellos que sigan en el fútbol profesional estén con nosotros, porque es importante acabar con esta lacra", ha afirmado Tebas.

Temas

0
comentarios