Menú

Liga

IPIC o Cepsa, los nombres que baraja el Real Madrid para el Santiago Bernabéu

Petroleum Investment Company (IPIC) es un fondo de inversión propiedad del gobierno de Abu Dhabi, que se hizo con Cepsa en 2011.

0
Petroleum Investment Company (IPIC) es un fondo de inversión propiedad del gobierno de Abu Dhabi, que se hizo con Cepsa en 2011.
Nuevo proyecto del Santiago Bernabéu. | realmadrid.com

Una conversación indiscreta captada por las cámaras del programa El Chiringuito del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con la consejera de Educación y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha destapado las opciones para el futuro nombre del estadio Santiago Bernabéu.

El presidente del conjunto blanco firmó un importante acuerdo de patrocinio el pasado 28 de octubre con Petroleum Investment Company (IPIC), un fondo de inversión perteneciente al gobierno de Abu Dhabi que ejercerá de segundo patrocinador del equipo. Según desveló Florentino Pérez, también serán los encargados de poner nombre al estadio madridista en una operación por la que pagarán unos 20 millones de euros al año.

IPIC se hizo en 2011 con la compra de la empresa petrolera Cepsa y Florentino Pérez dejó claro que será el grupo de Abu Dhabi el que decida qué nombre poner: IPIC Bernabéu o Cepsa Bernabéu. No obstante, el Bernabéu no cambiará de nombre hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desbloquee el contencioso que ha paralizado la ampliación del campo del club madridista.

0
comentarios

Servicios