Menú

Liga

Un Messi de leyenda se da un festín ante el Sevilla

El argentino, con 253 goles de la Liga, ha superado el récord de Zarra días después de haber sembrado dudas sobre su futuro en el club.

0
El argentino, con 253 goles de la Liga, ha superado el récord de Zarra días después de haber sembrado dudas sobre su futuro en el club.
Leo Messi, manteado tras superar el récord de Zarra. | EFE

Hace ya muchos años que Leo Messi es leyenda del fútbol, pero lo que ha hecho esta noche ha sido aumentarla. Con una exhibición ante el Sevilla, logrando un hat-trick que le permite sumar 253 goles y situarse como máximo goleador histórico de la Liga, superando al mítico Telmo Zarra (251). Cuatro días después de haber sembrado dudas sobre su futuro en el Barcelona -"a veces no todo se da como uno quiere", dijo al ser preguntado por su situación en el club-, el argentino se ha gustado en el Camp Nou para liderar la manita de los suyos ante los hispalenses (5-1), tres semanas después del traspié sufrido en este mismo escenario ante el Celta (0-1).

Enfrente se presentaba el Sevilla de Unai Emery, con dos exazulgranas en la expedición: Denis Suárez, que fue titular, y Deulofeu, que se quedó de inicio en el banquillo aunque tuvo minutos en la segunda mitad. En el Barça, además del imponente tridente Messi-Neymar-Luis Suárez (palabras mayores), destacó la vuelta a la titularidad de Gerard Piqué, que no figuraba en el once de Luis Enrique desde el clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Fiel al guión previsto, el Barça tuvo la pelota ante un rival que decidió esperar atrás, tal vez demasiado, intentando cazar alguna oportunidad al contragolpe. Los azulgranas pronto pasaron a encerrar a los andaluces y a dar trabajo a Beto, que no tardó en aparecer. Tampoco se hizo esperar demasiado el primer gol. Obra, cómo no, de Messi con un lanzamiento magistral de falta, clavando la pelota por la escuadra, ante el que el meta portugués del Se villa nada pudo hacer (m.21). El rosarino igualaba entonces el récord de Zarra y era cuestión de tiempo que lo superase.

El Barça se empezaba a gustar ante un rival que, además de parapetarse atrás, también se dedicó a dar bastantes patadas, como el exsevillista Rakitic, Luis Suárez, Neymar y el propio Messi pudieron comprobar en sus carnes. La primera parte se cerró con la mínima ventaja para los culés, aunque Neymar y Jordi Alba tuvieron buenas ocasiones para haber ampliado el marcador.

El partido se puso loco a la vuelta de vestuarios con dos goles en los cuatro primeros minutos: primero Jordi Alba introdujo el balón en su propia portería, tras una buena acción de Vitolo, marchándose como quiso de Piqué (m.47), pero enseguida el Barça volvió a ponerse por delante en el marcador con un gran gol de cabeza de Neymar, rematando en el segundo palo un preciso centro de Xavi (m.49). Si había opción para que el Sevilla diera la sorpresa en el Camp Nou, el Barça se encargó de disiparla en un santiamén.

El Barcelona tenía el partido controlado y el tercer tanto de la tranquilidad no iba a tardar en llegar. Lo firmó Rakitic (m.68) al cabecear en el segundo palo un magnífico centro desde la derecha de Luis Suárez, que está demostrando que va a más en este Barça. El croata no quiso celebrarlo por su reciente pasado sevillista.

Y entonces llegó el festival de Messi para rubricar la manita y engrosar su leyenda. Hizo su segundo gol a veinte minutos del final y el partido se detuvo para que el argentino fuera manteado por sus compañeros, tras haber superado, esta vez sí, la marca de Zarra. Cinco después logró su triplete particular tras un magnífico eslalon en el que encontró la sociedad con Neymar. Otro golazo del crack de Rosario, que aún pudo haber marcado un cuarto gol. La fiera estaba suelta y no hubo manera de frenarla.

Fiesta completa para el Barça, que vuelve a ganar en casa, y para Messi, que al final del partido recibió un emotivo homenaje del club y de sus compañeros. Aplausos para la mayoría en sus discursos salvo para Josep Maria Bartomeu y Zubizarreta, que fueron abucheados en sus apariciones. Pero a Leo eso poco le importó. Lo que le importa es seguir rompiendo barreras. Se hizo esperar el récord -se especuló con la posibilidad de que lo hiciera en el Bernabéu-, pero ahí está.


Ficha técnica

FC Barcelona, 5: Bravo; Dani Alves, Mathieu, Piqué, Alba (Adriano, m.81); Busquets, Xavi (Rafinha, m.77), Rakitic; Luis Suárez (Pedro, m.74), Messi y Neymar
Sevilla FC, 1: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Diogo Figueira; Banega, Krychowiak; Aleix Vidal (Deulofeu, m.60), Denis Suárez (Gameiro, m.60), Vitolo; y Bacca (Iago Aspas, m.74)

Goles: 1-0, m.21: Messi; 1-1, m.47: Jordi Alba, en propia puerta; 2-1, m.49: Neymar; 3-1, m.66: Rakitic; 4-1, m.72: Messi; 5-1, m.77: Messi
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Coke (m.26), Pareja (m.48) y Mathieu (m.56)
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 78.283 espectadores. Leo Messi fue homenajeado por el FC Barcelona al final del partido por haber superado el récord goleador de Telmo Zarra en el campeonato

0
comentarios

Servicios