Menú

Liga

El Real Madrid borra la cruz de su escudo en Abu Dhabi

El conjunto blanco retiró el símbolo en un acto con el Banco Nacional de Abu Dhabi para evitar susceptibilidades entre los musulmanes.

Libertad Digital
179
El conjunto blanco retiró el símbolo en un acto con el Banco Nacional de Abu Dhabi para evitar susceptibilidades entre los musulmanes.
Florentino Pérez posa con una tarjeta gigante del Banco Nacional de Abu Dhabi. | Cordon Press

El escudo del Real Madrid lucirá en Abu Dhabi sin la tradicional cruz que acompaña a la corona en la parte superior, con el objetivo de evitar cualquier susceptibilidad con los musulmanes. Así se ha podido ver en la presentación de las tarjetas de crédito del Banco Nacional de Abu Dhabi (BNAD), que a partir de ahora patrocinará al conjunto blanco.

El diario Marca se ha hecho eco de la peculiar decisión con la que el equipo madridista ha querido tener un gesto conciliador con su patrocinador. Florentino Pérez, y el CEO del BNAD, Alex Thursby, posaron con una tarjeta gigante en la que aparecía el escudo modificado.

La relación del equipo madrileño con Abu Dhabi se extiende más allá de este patrocinio. El club firmó un acuerdo con Petroleum Investment Company (IPIC), un fondo de inversión perteneciente al gobierno del país, que se encargará de poner nombre al estadio Santiago Bernabéu y reportará importantes beneficios a la entidad.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios