Menú

Liga

Fallece un hincha del Deportivo de La Coruña herido en una reyerta junto al Vicente Calderón

Un hombre de 43 años ha muerto tras una violenta pelea entre decenas de hinchas radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña.

Un hombre de 43 años ha muerto tras una violenta pelea entre decenas de hinchas radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña.

Un aficionado del Deportivo de la Coruña, de 43 años y perteneciente al grupo ultra Riazor Blues, ha muerto este domingo tras una violenta reyerta que ha tenido lugar en las inmediaciones del Vicente Calderón entre radicales de su equipo y del Atlético de Madrid.

El hombre, Francisco Javier Romero Taboada, conocido como 'Jimmy', según información extraoficial que maneja el Deportivo, formaría parte de la sección Los Suaves, la más radical de los ultras del equipo gallego, y ha muerto al no superar la parada cardíaca con la que ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Madrid.

El relato de su fallecimiento ha sido muy confuso. En los primeros momentos la agencia Efe, citando fuentes oficiales del Hospital Clínico San Carlos -donde había ingresado el herido-, dijo que se encontraba "clínicamente muerto". Minutos después -y citando las mismas fuentes- dijo que estaba "crítico". Una vez finalizado el partido de fútbol en el Calderón se comunicó el fallecimiento.

El hombre, que tenía un hijo, fue rescatado del río Manzanares por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid -donde había sido arrojado durante la reyerta- y fue atendido en un primer momento por los sanitarios del Samur antes de ser trasladado al hospital madrileño.

Enfrentamiento

En el enfrentamiento, ha habido otros once heridos, tres por arma blanca y otros tres con heridas incisocontusas en el cráneo, uno con trauma facial, tres más con contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de la mano.

La Policía Nacional ha detenido a más de 20 personas, seis de ellas con antecedentes, y ha identificado a alrededor de otras noventa, aunque la operación sigue abierta y no se descarta que se practiquen nuevos arrestos, según informa la Delegación del Gobierno en Madrid.

Entre los quince detenidos, hay miembros del Frente Atlético, del Riazor Blues, del Alkor Hooligans y dos Bukaneros del Rayo Vallecano, según fuentes policiales.

Los enfrentamientos comenzaron en torno a las nueve de la mañana, tres horas antes del comienzo en el estadio Vicente Calderón del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado, en declaraciones a Efe, su "más enérgica repulsa" a la reyerta y ha confirmado que se está investigando si el enfrentamiento es el "resultado de una convocatoria realizada a través de WhatsApp".

Partido de bajo riesgo

El partido entre el Atlético y el Deportivo estaba calificado como "de bajo riesgo" por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, motivo por el cual, ha explicado la delegada, el dispositivo puesto en marcha ha sido el "correspondiente" a esa calificación de riesgo.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha mostrado su "rechazo contundente" y el de su club a la violencia y ha considerado que éstos son unos hechos trágicos y dramáticos, al tiempo que se ha puesto a disposición de la familia y amigos del fallecido para "ayudar en todo" lo posible.

"En nombre del Deportivo de La Coruña nuestro rechazo contundente a la violencia, a cualquier tipo de violencia que perjudica al deporte, al fútbol y a la Liga", ha señalado Fernández en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al dirigente del Atlético, Enrique Cerezo.

Cerezo ha indicado que ninguno de los clubes "tiene que ver" con la reyerta: "Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Son grupos radicales que producen las consecuencias que han sucedido. No tenemos nada que ver con los hechos. La paz y la concordia debe estar entre todos los equipos", ha dicho.

Temas

0
comentarios