Menú

Liga

El Barcelona se estrella contra un serio Getafe y deja escapar al Real Madrid

El árbitro fue protagonista negativo al tragarse dos penaltis en un minuto y pitar el final del partido cuando Álvaro se quedaba solo ante Bravo.

El árbitro fue protagonista negativo al tragarse dos penaltis en un minuto y pitar el final del partido cuando Álvaro se quedaba solo ante Bravo.
Ángel Lafita disputa un balón con Dani Alves. | EFE

Frenazo en Getafe. El Barcelona no ha podido lograr la novena victoria consecutiva -habría sido la quinta en Liga- al empatar en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0) ante un rival serio y bien ordenado en defensa. El conjunto de Luis Enrique mantendrá la segunda plaza de la tabla al término de la jornada, independientemente de lo que haga el Atlético de Madrid este domingo ante el Villarreal, aunque ahora ve cómo el Real Madrid se escapa a cuatro puntos después de su victoria este viernes en Almería (1-4).

Y es que los azulgranas casi nunca estuvieron cómodos en Getafe, donde no paró de caer agua esta tarde. De hecho, la primera parte fue azulona, con una clara ocasión de Lafita que desbarató Claudio Bravo, y no fue hasta la vuelta de vestuarios cuando los culés lograron crear peligro sobre el marco de Vicente Guaita. Messi tuvo dos claras ocasiones en dos lanzamientos de falta consecutivos, aunque la madera y el portero evitaron el gol.

Bravo se luce ante Lafita

Acudía el Barça al Coliseum con una dosis de moral importante tras su última victoria ante el París Saint-Germain en la Champions -lo que le permitió cerrar la liguilla como líder de su grupo-, pero también con la ausencia de Neymar, baja de última hora por unas molestias en el tobillo izquierdo. El lugar del brasileño lo ocupó Pedro, que formó en el tridente de arriba junto con Luis Suárez y Messi, mientras que Dani Alves regresaba al once y Xavi y Rakitic también fueron de la partida, quedándose Iniesta y Mascherano en el banquillo. Más sorpresas hubo en el Getafe, donde Cosmin Contra puso a Sammir como punta. En el banco de los suplentes esperaban su oportunidad Álvaro Vázquez y Pedro León, que luego tuvieron minutos en la segunda parte.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Barça no tardó en coger el timón del partido, mientras el Getafe, como ya había vaticinado Luis Enrique en la víspera, se dedicó a esperar su oportunidad atrás, tratando de esperar a la contra. La primera ocasión fue visitante, con un remate de Luis Suárez en boca de gol, tras un disparo de Pedro desde la frontal, que se perdió por encima del larguero.

Fue entonces cuando apareció el árbitro Vicandi Garrido para cometer dos fechorías seguidas en un abrir y cerrar de ojos, tragándose dos claros penaltis en apenas un minuto: el primero, por unas manos de Valera en el área ante Messi; el segundo, tras cortar Dani Alves en el área grande un centro de Lafita desde la izquierda. Increíble pero cierto, aunque aún iba a haber más del infame colegiado vasco.

Lejos de achantarse, el cuadro azulón, serio y bien plantado, esperó su ocasión. Y en esas lides destacó sobre todo Ángel Lafita. Un peligro constante, el aragonés tuvo la mejor ocasión de la tarde con un disparo dentro del área que desbarató Bravo metiendo una mano espectacular. El control, sin peligro, era del Barça, pero las mejores ocasiones azulonas. Al descanso se llegó sin goles pero con la sensación de que el equipo catalán no lo iba a pasar nada bien en Getafe, donde pronto empezó a jarrear.

La última fechoría de Vicandi

El Barça mejoró a la vuelta de vestuarios y no tardó en llegar con peligro a la portería de Guaita y empezar a disponer de ocasiones claras. Especialmente en las botas de Messi, que bien pudo haber hecho subir el 0-1 al marcador por dos veces en apenas cinco minutos. Y en sendos lanzamientos de falta, aunque primero estrelló la pelota en el larguero y luego fue Vicente Guaita quien evitó el gol con su certera intervención.

No tardaron los entrenadores en mover los banquillos para dar savia nueva a sus equipos: Cosmin Contra metió a Álvaro, Diego Castro y Pedro León, mientras que Luis Enrique puso en liza a Iniesta, que sustituyó a un triste Rakitic, mientras que Munir entró más tarde por un Pedro algo gris, que fue de menos a más, y que minutos antes había puesto en jaque a la defensa azulona con un peligroso centro abortado por Emiliano Velázquez en el último momento.

Lejos de conformarse con el punto, el Getafe fue a por la victoria y Pedro León y Álvaro lo intentaron en la recta final. Para más inri, increíble fue la acción que protagonizó el delantero de Badalona en la última jugada del partido: Iniesta perdió una pelota cerca de su área y Álvaro Vázquez recibió completamente solo para encarar a Claudio Bravo. Fue entonces cuando, de manera incomprensible, Vicandi Garrido hizo sonar el silbato para decretar el final del partido. Otra broma de mal gusto del colegiado vasco, que tuvo una actuación para olvidar. Otra más.

Ficha técnica

Getafe, 0: Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Alexis; Míchel, Lacen; Yoda (Pedro León, m.75) Sarabia, Lafita (Diego Castro, m.69); y Sammir (Álvaro Vázquez, m.61)
Barcelona, 0: Bravo; Dani Alves (Adriano, m.79), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic (Iniesta, m.65), Busquets, Xavi; Messi, Luis Suárez y Pedro (Munir, m.76)

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Sarabia (m.65), del Getafe
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 12.000 espectadores. No se llegó al lleno

Temas

0
comentarios