Menú

Liga

Un gran Villarreal gana al Atlético en un Calderón dividido

Un gol de Vietto en los minutos finales le da la victoria a los amarillos. Piques constantes con el fondo sur en el primer día sin el Frente Atlético.

7
Vídeo caducadoVídeo caducado

Tarde rara en el Calderón, ya van dos consecutivas y todo apunta a que habrá más. El Atlético tuvo el peor estreno posible de su ‘nuevo’ estadio. Ante el Villarreal, todos los ojos estaban puestos en el fondo sur, en la grada joven. Sin el Frente, el mundo del fútbol esperaba reacciones y la de ese fondo fue el silencio. No animaron, tuvieron roces con el resto de la grada e incluso se vieron sonrisas con el gol del Villarreal. Así es difícil que sólo se hable de fútbol.

El Atlético quería el gol desde el principio

Primera parte tensa y gris por los continuos piques entre el fondo sur y el resto del estadio y por la falta de fútbol y de espectáculo en el terreno de juego. El Atlético arrancó con personalidad, buscando un gol rápido que desmontara el planteamiento del Villarreal y que centrara la atención de la grada exclusivamente en lo que sucedía en el césped. Dominó el esférico el conjunto rojiblanco, pero se topó con un rival que tenía muy claro lo que quería hacer en el Vicente Calderón. El equipo de Marcelino García Toral igualó en intensidad al Atlético, mantuvo su portería a cero y buscó en el paso del tiempo a su mejor aliado para desesperar a los locales.

La falta de oportunidades claras, sólo Tiago y Koke asustaron a Asenjo, y las dificultades para encontrar huecos en la defensa contraria hicieron que el Atlético fuera de más a menos. El mejor faro para iluminar este tipo de encuentros oscuros suele ser Arda Turán, pero el paso de los minutos también afectó al turco que fue perdiendo precisión poco a poco. Koke también buscó combinar con rapidez y meter balones al área para Mandzukic. No estuvo fino en el golpeo el canterano rojiblanco.

Según se acercaba el descanso, el Villarreal buscó las cosquillas al Atlético con contragolpes rápidos que obligaron al conjunto de Simeone a correr hacia atrás a la desesperada para no complicarse aún más el partido. Si Cheryshev hubiese sido menos egoísta en una de estas acciones, el Villarreal podría haberse marchado al descanso con ventaja.

Gol anulado a Mandzukic

En la reanudación, la velocidad del partido aumentó, pero la sensación era la misma: el Atlético lo intentaba a la desesperada y el Villarreal esperaba su momento. Mandzukic se convertiría en el protagonista de dos acciones que pudieron cambiar el partido. En la primera se topó con un gran Asenjo tras una nueva jugada de estrategia y en la segunda fue el finalizador de una acción que maravilló a todos menos al colegiado del encuentro. Arda bailó en el área, una vez más, escondió la pelota, la puso en el lugar correcto y la cabeza de Mandzukic puso un 1-0 en el electrónico que Pérez Montero decidió anular por falta en ataque. Gol legal, mala decisión y polémica. El árbitro no tuvo su día ya que el Villarreal también pidió penalti en una acción de Gabi. Sólo por la jugada, el gol debió subir al marcador.

A partir de ahí, el Atlético y casi todo el Calderón tiraron de orgullo para buscar la victoria, pero se intuía que las cosas podían acabar muy mal si el Villarreal estaba acertado en alguna de las muchas jugadas de peligro que generaba. Simeone puso todo lo que tenía en el campo y tiró de Griezmann. Tampoco fue la tarde del francés que se encontró sin espacios ante el planteamiento amarillo. Falló el efecto Griezmann y el efecto Cerci. El Cholo buscó la velocidad de ambos y su capacidad de desborde y no encontró ni lo uno ni lo otro. Todo estaba saliendo mal y acabaría peor.

Vietto anota en los últimos minutos

El Villarreal siguió a lo suyo y avisó de sus intenciones, no una, sino varias veces. Dos grandes intervenciones de Moyá parecieron detener el ímpetu castellonense, pero Vietto, que vive en un estado de gracia permanente, finiquitó el choque a seis minutos para el final. El ‘7’ amarillo rompió la cintura a Godín, algo nada fácil, y fusiló a Moyá. El mazazo fue definitivo y la grada, otra vez dividida.

El Atlético de Madrid lo intentó como pudo hasta el final, pero no fue su día, algo que quedó claro desde el principio. El conjunto rojiblanco volvió a perder en casa como ya sucedió un 12 de mayo de 2013. Nunca es un buen día para perder y menos en el ‘nuevo’ Calderón.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 0: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda (Mario Suárez, m. 76), Gabi (Cerci, m. 70), Tiago, Koke; Raúl García (Griezmann, m. 63) y Mandzukic.
Villarreal, 1: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, m. 63), Jonathan Dos Santos, Cheryshev; Uche (Moi Gómez, m. 66) y Vietto (Rukavina, m. 89).

Gol: 1-0, m. 84: Vietto culmina una jugada individual.
Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Arda Turan (m. 28), Mandzukic (m. 41), Juanfran (m. 44) y Koke (m. 88) y a los visitantes Uche (m. 17), Jonathan Dos Santos (m. 41) y Trigueros (m. 56).
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores

Lo más popular

0
comentarios

Servicios