Menú

Liga

Fernández Díaz: "La operación contra los ultras sigue abierta"

El ministro del Interior ha confirmado que entre los detenidos se encuentran los dos presuntos autores materiales del asesinato del ultra del Dépor.

0

El Ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, reveló en Santiago de Chile la detención de 32 personas relacionadas con la muerte del hincha del Deportivo de la Coruña entre las que, según el ministro, se encuentran "los dos presuntos autores materiales" del crimen.

Fernández Díaz, de visita oficial a Chile, dijo a Efe que "la operación sigue abierta" y anunció la detención "en Madrid y en las afueras de la capital" de 32 personas relacionadas con la reyerta, entre las cuales se encuentran "los dos presuntos autores materiales del asesinato de Jimmy".

"Espero que la operación policial bajo el nombre de Operación Neptuno llegue a esclarecer todos los hechos y que sean puestos a disposición judicial los autores materiales y todos los que participaron en la reyerta multitudinaria del domingo día 30", sostuvo.

Todos los detenidos por la Policía Nacional están relacionados con la reyerta del pasado 30 de noviembre en la que participaron más de 200 ultras del equipo gallego y del Atlético de Madrid. Dos de los detenidos son los presuntos autores de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, golpeado con una barra de hierro y arrojado posteriormente al río Manzanares.

Según el ministro, la operación policial, que se inició el mismo día de los hechos, "está intentando localizar y poner a disposición judicial a todos los participantes en la reyerta, especialmente de los que fueron autores materiales de la muerte".

En palabras de Fernández Díaz, la tragedia "debe servir para concienciar más a toda la sociedad y a los clubes" y señaló que tanto el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional y la federación española del mismo deporte "están adoptando medidas para la erradicación de los violentos en el deporte".

Pues, "violencia y deporte son incompatibles", indicó Fernández Díaz, quien sostuvo que "los violentos que se amparen en la supuesta afición por unos determinados colores tienen que ser tratados en el marco de la ley", remarcó.

El ministro recordó que esta realidad no es "exclusiva de España sino que afecta a casi todas las aficiones de todos los clubes más importantes del mundo", lo que debe ser un incentivo para hacer "un esfuerzo total y rotundo para erradicar la violencia en el deporte", concluyó.

0
comentarios