Menú

Liga

El Levante pondrá a prueba a Griezmann y Mandzukic

El Atlético de Madrid quiere retomar la vuelta a la competición con una victoria que le acerque al Real Madrid.

El Atlético de Madrid quiere retomar la vuelta a la competición con una victoria que le acerque al Real Madrid.
Griezmann celebra un gol. | Archivo

El estadio Vicente Calderón abrirá la competición en la Liga española en 2015 con el duelo entre el Atlético de Madrid y el Levante, un partido que retoma la carrera por la Liga de Campeones y la persecución del liderato del equipo rojiblanco, con Antoine Griezmann y Mario Mandzukic en el ataque.

Aún sin Fernando Torres disponible, porque su cesión hasta 2016 será efectiva a partir del próximo 5 de enero, el momento en que se abre el plazo de traspasos invernal en Italia, y reafirmado por su victoria en la última jornada, un 1-4 con remontada al Athletic en San Mamés, el Atlético comienza el año con la máxima ambición.

El partido de Mestalla, sea cual sea el resultado, le beneficia siempre que gane al Levante. O bien para reducir su desventaja respecto al liderato del conjunto blanco o bien para aumentarla sobre su inmediato perseguidor por la tercera plaza, de la que el Atlético no se ha movido durante las últimas cinco jornadas.

En lo deportivo, sobre el césped, el argentino Diego Simeone asociará jugadores de toque, habilidad, rapidez y combinaciones de medio campo para adelante para derribar el previsible cerrojo del Levante; futbolistas como Arda Turan, ya superada una sobrecarga y confirmado en el once, Koke Resurrección y Antoine Griezmann.

El Levante, mientras, arranca el año después de haber cerrado el anterior con una derrota y tres empates consecutivos y sin ganar en Liga desde el 23 de noviembre en el derbi frente al Valencia por 2-1.

Su técnico, Lucas Alcaraz, tiene la baja del defensa David Navarro, por acumulación de cartulinas amarillas, y de Rubén García, con un proceso febril, mientras que ha prescindido por decisión técnica de Camarasa, Xumetra, Rodas, Gavilán y Víctor Pérez.

La baja de Navarro en el eje de la retaguardia sería cubierta por Juanfran García, que acompañaría a Iván López, Loukas Vyntra y Nikos Karampelas como defensas para enfrentarse al Atlético de Madrid.

La otra novedad en el equipo podría ser la titularidad del delantero brasileño Rafael Martins en detrimento de David Barral, mientras que Simao Mateo o Momo Sissoko acompañarán a Diop en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago; Arda, Gabi, Koke, Griezmann; y Mandzukic.
Levante: Mariño; Iván López, Vyntra, Juanfran, Nikos; Diop, Simao o Sissoko; Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz; y Rafael Martins.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).
Estadio: Vicente Calderón.

Temas

0
comentarios