Menú

Liga

Griezmann golea y Godín sale al rescate del Atlético de Madrid ante el Levante

El francés marcó dos goles en la victoria por 3-1 frente al Levante, con Fernando Torres como espectador de lujo en el palco del Calderón.

El francés marcó dos goles en la victoria por 3-1 frente al Levante, con Fernando Torres como espectador de lujo en el palco del Calderón.
Griezmann (c) es felicitado por su segundo gol al Levante. | EFE

La Navidad le ha traído al Atlético de Madrid el regalo del regreso de Fernando Torres. Pero el mayor presente que se le puede hacer al conjunto de Simeone para 2015 es mantener el mayor tiempo posible a Arda Turan, y más en la versión que está mostrando este año. El turco sentó cátedra en el Vicente Calderón ante el Levante (3-1), dando una clase magistral de controles, pases, asistencias y manejo del esférico en la primera mitad. Griezmann fue el ejecutor de la tarde y Arda, el director de una orquesta que sufrió algo más de lo necesario.

Con todo en ataque salió el Atlético de Madrid en el primer partido del año: Arda, Koke, Griezmann y Mandzukic. Los bajitos combinaron perfectamente liderados por su 10 y el Levante no sabía cómo detener los ataques de su rival.

Muy pronto se vio que el primer gol era cuestión de minutos. Un tanto anulado a Arda Turan fue el preludio del 1-0, anotado por Griezmann pocos minutos después y antes de llegar al 20 de juego. No es el más alto del equipo, ni mucho menos, pero domina el juego aéreo como el mejor de los delanteros centros. El francés fue el más listo de la clase aprovechando un balón que caía con nieve y que él supo recoger con un cabezazo que acabó en la redes defendidas por Mariño. Mal la defensa granota, perfecto Griezmann.

El Levante no dio un paso al frente tras el gol rojiblanco y eso ayudó al Atlético a seguir dominando los tiempos del encuentro. La grada siguió disfrutando con Arda y el turco hizo lo propio en el campo soltándose cada vez más. El 2-0 estuvo muy cerca de llegar, sobre todo con una ocasión de Mandzukic. El croata, tras otra genialidad de Arda, se ayudó de la mano para intentar marcar y el colegiado Álvarez Izquierdo no picó.

El Levante se vino arriba

El Atlético saltó al campo en la segunda parte con ganas de terminar lo empezado en la primera y no tardó prácticamente nada, sólo dos minutos, en marcar el segundo. La presencia de Torres en la grada motivaba por igual tanto a Griezmann como a Mandzukic, pero la diosa fortuna sólo sonrió al francés. Mariño evitó el gol de cabeza del 9, no el del 7. Otra vez Griezmann demostró su gran momento de forma y estuvo en el sitio preciso para marcar su quinto gol en dos partidos.

El 2-0 parecía cerrar el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. Los locales no pudieron marcar el tercero pese a los innumerables y precisos centros de Juanfran desde la derecha, y el Levante, dormido en la primera hora del choque, encontró el gol de Nabil El Zhar que, a la segunda y tras sacar un primer remate Mandzukic sobre la línea, puso el 2-1.

El final del año 2014 en el Calderón no fue bueno (derrota por la mínima ante el Villarreal) y con el gol del Levante aparecieron los fantasmas. Tardó mucho el Atlético en recuperar su sitio y empaque en el terreno de juego. Simeone retiró a un ovacionado Arda y puso en el campo a Raúl García buscando más físico que talento, lo más preciado que tiene el turco en sus botas. La jugada le salió bien al técnico argentino, que también tiró de Raúl Jiménez para poner más frescura que con Mandzukic.

Asentado el Atlético, y con menos miedo a perder, llegó la puntilla. Godín, siempre presente en este tipo de batallas pese a no tener su mejor día, cabeceó un medido centro de Tiago posterior a un saque de esquina. La estrategia fue vital en 2014 y eso no va a cambiar en 2015. Ahí se acabó el encuentro. El gol del uruguayo -al igual que Griezmann lo celebró haciendo el arquero- cerró la primera victoria rojiblanca del año y la afición ya espera al Niño, que será presentado este domingo en el Calderón, y al Real Madrid.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 3: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda Turan (Raúl García, m.66), Tiago, Gabi, Koke; Griezmann (Saúl Ñiguez, m.84) y Mandzukic (Raúl Jiménez, m.79)
UD Levante, 1: Mariño; Iván López, Vyntra, Juanfran, Nikos (Barral, m.73); Diop, Sissoko; Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz; y Rafael Martins (El Zhar, m.60)

Goles: 1-0, m.17: Griezmann; 2-0, m.47: Griezmann; 2-1, m.61: El Zhar; 3-1, m.84: Godín
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Amonestó a Juanfran García (m.11), Diop (m.23) y Sissoko (m.75), del Levante; y a Mandzukic (m.42) y Raúl García (m.75), del Atlético de Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Fernando Torres, nuevo futbolista del Atlético de Madrid, presenció el encuentro desde el palco

Temas

0
comentarios