Menú

Liga

La publicidad podría estar detrás del posible fichaje de Leo Messi por el Chelsea

Las dos marcas que patrocinan al argentino también vestirán al equipo de Mourinho. Ese apoyo económico podría ayudar para que se vaya a Londres.

Las dos marcas que patrocinan al argentino también vestirán al equipo de Mourinho. Ese apoyo económico podría ayudar para que se vaya a Londres.
Messi, frente al Chelsea en las semifinales de Champions 2011-12. | Cordon Press

La crisis institucional y deportiva del Barcelona, los problemas con Luis Enrique, los problemas con el fisco de los últimos años... Todas estas causas serían más que suficientes para hablar de una posible salida de Leo Messi rumbo al Chelsea. Pero podrían no ser las únicas, ya que los contratos publicitarios que tiene el astro argentino tendrían la llave de esa salida con destino a Londres.

A Messi le viste la marca alemana Adidas, de la que es su cara más reconocible a nivel mundial, no sólo en el terreno futbolístico, sino también en el ámbito deportivo en general. Y, casualmente o no, Adidas es la firma que viste al Chelsea, máximo competidor de Nike, que es quien viste actualmente al Barcelona. Esa circunstancia, la de ver a Messi todos los días vistiendo con la compañia rival podría ayudar para que Messi abandone el cuadro azulgrana.

De entre los grandes equipos que viste la marca de las tres rayas aparecen el Real Madrid, el Bayern de Múnich, y el Chelsea. La opción de hacer el puente aéreo podría parecer la más complicada, pero nunca descartable, teniendo en cuenta que los alemanes -donde está Guardiola y con el que dio su salto de calidad- y los ingleses -donde está su amigo Cesc Fábregas- parten con ventaja.

Turkish Airlines, nuevo patrocinador

Pero, ¿por qué el Chelsea aparece como el favorito a fichar a Messi? Pues a pesar de las palabras de hace unas semanas de José Mourinho en las que decía que no sería posible por el fair play financiero, todo puede cambiar. Y eso sería gracias al nuevo patrocinador de los ingleses, la compañía aérea Turkish Airlines, cuyo nombre aparecerá en la camiseta de los blues. Tras diez años de la compañía surcoreana Samsung en el pecho de los jugadores de Stamford Bridge, Roman Abramovich y los suyos han decidido cortar con ellos. Los 22 millones que ofrecían Samsung se quedan cortos frente a la cifra que aportará la compañía turca para la próxima campaña y que oscila entre los 25 y 28 millones.

Así que no sólo son los resultados negativos; la mala relación con Luis Enrique; los problemas en la directiva azulgrana, con pullas incluidas, como la que dijo Faus sobre Messi y sus continuas renovaciones. También influye que esté su amigo Cesc; que el lunes 5 de enero, cuando explotó todo, decidió seguir en Instagram al Chelsea, así como a dos de sus jugadores, Filipe Luis y Thibaut Courtois; pero, sobre todo, influye el aspecto económico. Y Messi, como cabeza visible de Adidas y Turkish Airlines, podría estar pensando en dejar el Barcelona por el Chelsea.

Temas

0
comentarios