Menú

Liga

El Barcelona ahuyenta su crisis ante un desdibujado Atlético

Una gran primera parte azulgrana encarriló el partido para los de Luis Enrique. Neymar, Luis Suárez, Messi y Mandzukic marcaron los goles.

Una gran primera parte azulgrana encarriló el partido para los de Luis Enrique. Neymar, Luis Suárez, Messi y Mandzukic marcaron los goles.
Neymar felicita a Messi por el tercer gol del partido. | EFE

Viendo el once que sacó el Atlético de Madrid en el Camp Nou con la única novedad de Jesús Gámez en el lateral izquierdo y comparándolo con el de la ida de copa ante el Real Madrid queda claro que Simeone consideraba más importante el duelo ante el Barcelona, pero el fútbol es caprichoso y, a veces, no entiende de lógicas. En Barcelona salieron los titulares habituales, la mayoría descansados, y las sensaciones fueron mucho peores que en el Calderón.

Desde el primer momento se vio a un Atlético de Madrid muy defensivo, con las líneas muy juntas y con sus dos delanteros, Griezmann y Mandzukic, más cerca de su portería que de la de Claudio Bravo. Ante Barcelona y Real Madrid, sobre todo ante los azulgranas, el conjunto rojiblanco suele defender así, quizá no tan atrás, pero en esta ocasión el muro tuvo muchas fisuras. Neymar, Luis Suárez y Messi no pararon de hacer de las suyas con la zaga rojiblanca que se vio superada en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Apareció el mejor Leo Messi

Hay días en los que a Messi le da por correr, por volver a ser el jugador que levantaba estadios y no dejaba lugar a las dudas y ante el Atlético de Madrid, vestido casualmente de blanco, el ‘10’ argentino decidió mostrar su mejor versión. Al argentino se sumó la eficacia de Neymar que anotó el primero poco después del minuto 10. El brasileño metió la puntera lo justo para superar a Moyá tras una jugada embarullada. Neymar abrió el marcador y poco después recibió una entrada muy violenta de Giménez que dejó sangrando al delantero local en una acción que no debe volver a repetir.

Antes del descanso, tiempo muerto que añoraba el Atlético casi desde el minuto 10, llegó el 2-0 y lo hizo con la primera polémica de la noche. Messi arrancó la jugada que acabaría con gol de Luis Suárez y lo hizo con una mano muy clara que vio todo el mundo menos Undiano. Justo o no el segundo tanto, el Barcelona fue muy superior a un Atlético que debía mostrar más valentía en la segunda mitad.

El Atlético regresó de los vestuarios más ofensivo

Tras el descanso y al igual que pasó en San Mamés, el Atlético de Madrid cambió de mentalidad y se olvidó de jugar únicamente en campo propio. El conjunto rojiblanco logró soltarse la presión, aprovechó la tranquilidad de un Barcelona muy asentado en el juego y en el marcador y encontró más opciones de ataque. Aún así, los rojiblancos seguían sin evidenciar peligro real sobre la meta de Bravo.

Pese a la mejoría, el Atlético necesitaba de algo diferente para meterse en el partido y justo en ese momento llegó el penalti de Messi a Jesús Gámez. Contacto hubo aunque fue leve. Difícil decisión, más complicada de ver que la mano del 2-0, pero con idéntico final: gol. Mandzukic no perdonó, mandó callar al Camp Nou y el encuentro dio un giro que animaba al Atlético y asustaba al Barcelona.

Llegó el miedo al Camp Nou

Con el 2-1, el pavor azulgrana a perder una ventaja de dos goles la aprovechó Simeone para meter aún más miedo con un enemigo que siempre ha dado dolores de cabeza en el Camp Nou. Gabi dejó su sitio a Fernando Torres y los rojiblancos aumentaron su valor jugando con un 4-3-3 con el ‘Niño’, Mandzukic y Griezmann en la punta de ataque. Mucha artillería para buscar la igualada ante un Barça que había perdido la chispa de la primera mitad.

El transcurrir de los minutos fue ahogando las esperanzas madrileñas y fortaleciendo la seguridad catalana. El Atlético estaba más cerca del área contraria que su rival, pero la sensación de peligro fue siempre más contundente en el bando de Luis Enrique. La entrada de Raúl García y Siqueira no mejoró las opciones atléticas y Messi apareció en la recta final para poner el 3-1 definitivo. Con este resultado, el Barcelona cura sus heridas y el Atlético deberá buscar una nueva alegría en el Santiago Bernabéu.

- Ficha técnica:

Barcelona, 3: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha, min. 88), Iniesta; Messi, Suárez (Pedro, min. 90) y Neymar.
Atlético de Madrid, 1: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez (Siqueira, min. 83); Tiago, Gabi (Torres, min.68); Arda, Koke, Griezmann (Raúl García, min.74); y Mandzukic.

Goles: 1-0, min.12: Neymar. 2-0, min.35: Luis Suárez. 2-1, min. 57: Mandzukic, de penalti. 3-1, min. 87: Messi.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Gámez (min.21), Mandzukic (min.33), Juanfran (min.49), Luis Suárez (min. 59), Tiago (min. 66), Griezmann (min.69), Mascherano (min.74), Messi (min.81) y Godín (min.83).
Incidencias: Asistieron 81.658 espectadores al partido, correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del encuentro, ambos equipos se hicieron una foto conjunta con el lema #justiciaparaTopo en defensa del periodista argentino Jorge 'Topo' López, fallecido en Brasil durante el Mundial de Brasil.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de París.

Temas

0
comentarios