Menú

Liga

Busquets: "El equipo respeta todas las decisiones de Luis Enrique"

El centrocampista del Barcelona reconoció que "Messi es dueño de su futuro", sobre una posible salida del argentino.

El centrocampista del Barcelona reconoció que "Messi es dueño de su futuro", sobre una posible salida del argentino.
Sergio Busquets, en rueda de prensa. | EFE

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado que el argentino Leo Messi, quien ayer volvió a ser enigmático sobre su continuidad en el club, es "el dueño de su futuro".

Messi realizó dos declaraciones en Zúrich sobre su futuro. En una rueda de prensa, el argentino dijo: "No sé qué va a pasar en el futuro ni dónde voy a estar el año que viene". Posteriormente aclaró la cuestión: "No dije eso porque esté pensando en irme, ni mucho menos, solo quiero ganar más títulos".

Busquets ha subrayado que las declaraciones de Messi en Zúrich son "normales", ya que "nunca sabes lo que pasa en el futuro". Además ha indicado: "Al final, el dueño de su futuro es él. Habló claramente. Es muy importante que esté aquí y esté bien", ha puntualizado el centrocampista.

El estilo del equipo

El centrocampista ha asegurado este martes, en una comparecencia de prensa, que el último resultado ante los colchoneros ha sido positivo para reforzar la confianza del plantel y ha reiterado el respeto por las decisiones de Luis Enrique. "El equipo respeta todas las decisiones del entrenador. Tenemos que ir todos a una, equipo y afición".

Tras la victoria ante el Atlético de Madrid (3-1), en la que el Barcelona se mostró letal en el juego directo, Busquets ha asegurado que, si bien se introducen "variantes" en según qué partido, el equipo sigue apostando por "el mismo estilo" de los últimos años.

"El equipo está jugando al mismo estilo. Cuando vino el Tata se dijo lo mismo y al final se dijo que jugábamos igual que los últimos años. Es el mismo estilo, pero dependiendo del rival y del resultado, conviene hacer variantes, pero más o menos jugamos a lo mismo", ha enfatizado.

Ha destacado Busquets el juego del tridente ofensivo formado por Neymar, Luis Suárez y Leo Messi, "tres grandísimos jugadores que aportan gol, desequilibrio y presión", ha resaltado. "Son tres jugadores que marcan la diferencia, que cada vez juegan mejor y para nosotros es muy importante", ha agregado.

Preguntado por Cristiano Ronaldo y su tercer Balón de Oro, Busquets tiene claro, sin embargo, quien es el mejor del mundo: "Los premios los vota quien los vota, pero para mí es mejor Leo Messi, y si lo gana Cristiano, también es un buen jugador".

Busquets también ha sido preguntado por su estado de forma, cuestionado en el primer tramo de la temporada, después de que se especulara sobre unas molestias en el pubis. "Si me tuviera que importar lo que se dice, no estaría aquí jugando. El equipo está mejor. Hubo ese rumor que había problemas de pubis y desde que dije que no, la cosa ya va mejor", ha concluido.

Temas

0
comentarios