Menú

Liga

El Betis pone fin a la racha del Sporting de Gijón

El triunfo del equipo de Pepe Mel en Asturias evita que los locales firmen una primera vuelta entera sin perder.

0
El triunfo del equipo de Pepe Mel en Asturias evita que los locales firmen una primera vuelta entera sin perder.
Lance del Sporting de Gijón-Betis en El Molinón.

No es habitual ver que uno reciba el caluroso aplauso de su afición al final de un partido tras ser derrotado. Suele ocurrir muy pocas veces, pero cuando lo hace es porque algo excepcional ha pasado. Este domingo a mediodía, El Molinón escuchó el pitido final del árbitro con 1-2 favorable al Betis y arrancó a aplaudir a los suyos.

El Sporting se quedó a un único partido de cerrar una primera vuelta impecable, sin derrotas. Y pese a quedarse a las puertas de la proeza, el equipo tuvo un gran reconocimiento por parte de los seguidores. Sólo una derrota en 21 jornadas la que ha encajado una plantilla joven, lastrada por unos dirigentes que anteponen otros intereses a los deportivos y liderada por Mareo y Abelardo. Presente y futuro están en el campo, el peligro está fuera de él.

Por su parte, el Betis ha vuelto a recuperar su esencia de equipo grande y de máximo favorito al ascenso junto a Las Palmas y Valladolid. Fue práctico, fue efectivo y fue un equipo. El golazo de Xavi Torres puso la guinda a un triunfo complicado que sitúa al equipo de Pepe Mel en segunda posición a tres puntos del líder, Las Palmas, que empató con uno menos ante el Alavés.

Falló el líder, el Sporting (quinto) y también el Valladolid que dio alas al Llagostera con una derrota por 2-0 en campo catalán. El Girona, al igual que el Betis, aprovechó el pinchazo de sus rivales ganando al Lugo, situándose cuarto y afianzándose en puestos de playoff. En promoción sigue la Ponferradina, que empató en Alcorcón debido a la insaciable voracidad que está mostrando últimamente el delantero alfarero, David Rodríguez. La misma capacidad goleadora está demostrando Borja Bastón. El delantero cedido por el Atlético anotó dos goles, mandó un mensaje a Simeone y el Zaragoza vuelve a rozar el sexto puesto.

El Mirandés no pudo mantener su racha y perdió ante un Mallorca liderado por un futuro jugador madridista, Marco Asensio. Numancia, Osasuna y Leganés también ocupan puestos de mitad de tabla, pero no pueden descuidarse viendo lo apretados que están los puestos de descenso. Alavés y Tenerife tienen 24 puntos, mientras que desde el puesto decimosexto al vigésimo primero sólo hay tres puntos. Lugo, Barcelona B -que volvió a ganar-, Racing, Llagostera, Recreativo y Sabadell sienten la presión máxima que ofrece el pozo a Segunda B. El Albacete, con 18 puntos, es el que peor lo tiene.

El final de la primera vuelta demuestra una vez más la igualdad de la categoría de plata con todo por decidir en un segundo acto que promete ser vibrante.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios