Menú

Liga

Arbeloa: "El mourinhismo es una manera de ser, de ir siempre de cara"

El lateral del Real Madrid reconoce sentirse "mourinhista" y admite no mantener ninguna relación con Casillas.

El lateral del Real Madrid reconoce sentirse "mourinhista" y admite no mantener ninguna relación con Casillas.
Jose Mourinho y Álvaro Arbeloa. | Cordon Press

El lateral del Real Madrid Álvaro Arbeloa no ha olvidado la figura de José Mourinho y su paso por el equipo blanco. Su recuerdo sigue muy presente dentro de algunos de los futbolistas del equipo y el jugador no ha dudado en declararse abiertamente "mourinhista".

"Era tan cercano que a veces hacía de amigo o padre con nosotros. Sigo hablando con él. Tengo muy buena relación con todos mis entrenadores. Nos protegió, siempre daba la cara por nosotros. Le dábamos las gracias por poner el pecho para recibir él los balazos. El Mourinhismo es una manera de ser, de hacer las cosas, de ir siempre de cara, defender tus ideas a muerte, ser honesto, íntegro", afirmó Arbeloa en Onda Cero.

El jugador no eludió ninguna pregunta y respondió a quienes critican su juego en el conjunto madrileño. "Es muy difícil ser jugador del Madrid, muchos habrán pensado en algún momento mandarlo a la mierda porque es muy exigente, pero a la vez un gran orgullo. Ojalá a otros les llamen cono y ganen todo lo que he ganado yo", agregó.

Arbeloa confesó echar de menos a Xabi Alonso "todos los días" y confirmó que no mantiene relación de amistad con Iker Casillas. "Entre Iker y yo hay conflicto cero. Somos compañeros y tenemos la suerte de compartir alegrías y títulos. Es difícil tener amigos en la vida, en el Facebook es más fácil".

También reconoció que la foto de la manita de Piqué "estuvo colgada en el vestuario", algo que les motivó, y advirtió de que el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, "tiene la suerte de tener parte de la prensa a su favor y así es más fácil lanzar mensajes".

Temas

0
comentarios