Menú

Liga

Luis Enrique: "Ofende más un caño que te revienten con cuatro o cinco entradas"

El técnico culé compareció en la previa del partido contra el Villarreal y dejó interesantes titulares.

Rueda de prensa de Luis Enrique marcada por las múltiples preguntas en torno a la figura de Neymar. El futbolista brasileño fue uno de los grandes protagonistas en la victoria del Barcelona frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Un triunfo que supuso el pase del equipo azulgrana a las semifinales de la Copa del Rey, y que abrió un debate polémico sobre las provocaciones de Neymar que tantas reacciones desatan en sus rivales.

El técnico asturiano defendió a su jugador con estas llamativas declaraciones. "Este es un país curioso, ofende mucho más un caño que reventarte con cuatro o cinco entradas, es la cultura nuestra, somos así de especiales". Luis Enrique también recurrió a esta respuesta cuando fue preguntado por la no actuación del Comité de Competición en el ya famoso 'botazo' de Arda Turan. "Las imágenes son muy evidentes, no tengo mucho más que decir. Por eso somos un país especial". En referencia al mencionado partido del Calderón, el míster aseguró que "todos mis jugadores tuvieron un comportamiento exquisito y más cuando el juego tiene una intensidad como la que tuvo y el nivel de entradas que hubo. En ningún momento perdieron los papeles y se centraron en jugar, a partir de ahí la interpretación que haga cada uno ya es su problema".

Una vez más, los periodistas buscaron la comparación entre Neymar y Leo Messi, una equiparación de la que Luis Enrique afirma que "Neymar está en el mejor club para marcar una época. Es un jugador especial y único y nos encantaría a todos los culés que sea así. ¿Si llega a ser mejor que Messi? En un futuro ya se verá pero el listón está muy alto".

Sobre su rival en Liga, y también en Copa del Rey, dijo lo siguiente. "Los 18 partidos sin perder del Villarreal es una racha espectacular que esperamos romper. Hay que presionarles bien. En la primera vuelta ya lo pasamos mal y ganamos al final. Tenemos que ser muy efectivos en la presión".

Para finalizar, una de las frases preferidas de Luis Enrique en sus comparecencias. "No alimento polémicas". Así respondió a la cuestión sobre las palabras de Mathieu en las que recuerden, el jugador francés admitió un pique entre el técnico y Messi.

Temas

0
comentarios