Menú

Liga

Luis Enrique también ve una mano negra: "En este país todo puede ser, sin ninguna duda"

El míster asturiano repasó la actualidad de su equipo en la previa del partido contra el Athletic de Bilbao.

El míster asturiano repasó la actualidad de su equipo en la previa del partido contra el Athletic de Bilbao.
Luis Enrique, en sala de prensa. | Archivo

A pesar del buen momento por el que pasa el Barcelona, su técnico no acaba de tener una rueda de prensa totalmente tranquila. Esta vez, las preguntas incómodas han llegado por la imputación del presidente culé, Josep María Bartomeu.

Sobre si esta situación pudiera afectar al rendimiento de su plantilla, Luis Enrique afirma que "si en algo son especialistas este equipo es de abstraerse de cualquier situación que no sea beneficiosa". Además, respondía de esta manera a la siguiente cuestión. ¿Hay conspiración contra el Barça por parte del Estado o de clubes que no han podido fichar a Neymar? "En este país todo puede ser, sin ninguna duda", aseguraba el míster asturiano que dice no leer ni ver nada que "no sea de ámbito deportivo. Me mantengo al margen de situación polémica. Solo veo los partidos de fútbol".

Y en ese paquete, también entra el partido entre Atlético y Real Madrid. "Claro que voy a ver el derbi. Un empate estaría bien. Si tiene que ganar alguien que gane el que va por detrás, el Atlético de Madrid. Todavía queda mucha temporada. Pienso que hay suficiente igualdad en la Liga como para que haya sorpresas".

Sobre su rival de mañana, Luis Enrique habló sobre las causas por las que el Athletic de Bilbao está pasando dificultades en la competición casera. "Europa exige mucho a los equipos. Quizá eso ha pasado factura al Athletic Club este año. Es un equipo complicado, que presiona muy bien y que tiene juego aéreo. Nos puede complicar"

Temas

0
comentarios