Menú

Liga

La FIFA quiere quitar tres puntos al Almería por las deudas

La sanción se debe a una presunta deuda con el Aalborg danés en concepto de derechos de formación por el traspaso de Michael Jakobsen.

El Almería podría ser sancionado con la pérdida de tres puntos en la Liga BBVA tras la propuesta realizada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que reclama al club andaluz ciertas deudas con el Aalborg danés y los llamados mecanismos de solidaridad.

Según informa El Ideal de Almería, la notificación ha llegado al club andaluz a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que este jueves recibió la propuesta del organismo que rige el fútbol mundial.

La sanción, con fecha del 9 de septiembre y relativa al traspaso de Michael Jakobsen, del Aalborg danés, reclama al Almería más de 50.000 euros en derechos de formación, tal y como reconoce la FIFA. El club rojiblanco aseguró haber pagado esa cifra en el montante del fichaje.

De esta forma, la FIFA entiende que no ha recibido las alegaciones por parte del Almería y el Juez de Competición de la RFEF acordó "ejecutar, en el ámbito nacional, la resolución de 9 de septiembre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y, por tanto, deducir tres puntos en la clasificación al primer equipo del club UD Almería SAD, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4k) de los Estatutos de la RFEF".

Por otro lado, la resolución de la FIFA confirma el agotamiento de la vía deportiva, por lo que cualquier alegación o protesta de los andaluces deberá producirse a través de la justicia ordinaria.

El Almería ha publicado este mismo viernes por la noche un comunicado oficial en su página web en el que aclara que dicha sanción está recurrida ante el TAS, y que este organismo lo admitió a trámite, por lo que de momento no existe ninguna sentencia firme al respecto. "La UD Almería se encuentra tranquila ante todo este asunto y está al corriente en todos sus compromisos", dice el club en su web.

Temas

0
comentarios