Menú

Liga

El Atlético no amarra su Liga y tampoco quiere la otra

Fue un partido de mucho orden táctico y mucha lucha, con más faltas que fútbol. El Valencia acabó con uno menos por expulsión de Javi Fuego.

1
Fue un partido de mucho orden táctico y mucha lucha, con más faltas que fútbol. El Valencia acabó con uno menos por expulsión de Javi Fuego.
Arda trata de marcharse de Gayá y Piatti.

Dos cosas podía hacer el Atlético de Madrid ante el Valencia: dejar a cuatro puntos a su rival más cercano por la tercera plaza y volver a meterse en la lucha por el título. Mereció conseguir dicho premio porque fue mejor que su rival, sobre todo en la primera parte, pero el Valencia tuvo una ocasión clara y la aprovechó. Si fallas, te condenan y el equipo de Nuno rompió dos sueños con un sólo disparo.

Sin tregua, sin descanso y con toda la intensidad que sus entrenadores procesan. Atlético y Valencia son dos equipos muy parecidos en ese sentido y un partido entre ellos tenía que tener un guión basado en la fuerza y la brega. Así empezó el choque y así siguió con el paso de los minutos. Fútbol de calidad, poco, pero la batalla era para no perderse ni un solo detalle de la misma.

No empezó mal el Valencia con alguna jugada aislada que pudo crear mucho peligro a Moyá aunque lo hizo sin acierto. Por su parte, el Atlético de Madrid con Torres y Raúl García por Mandzukic y Griezmann sumado al regreso de los jugones, Koke y Arda, fue creciendo según transcurría el partido. El croata al banquillo, el equipo por encima de todo. Fue mejor el Atlético en los primeros 45 minutos y estuvo más rápido y más creativo a la hora de dar sentido al juego. Controló los rebotes y se anticipó bien ahogando a un Valencia que no lograba estirar el campo. Dominó bien todas las facetas de un juego trabado y muy aguerrido, por momentos demasiado.

Gol rojiblanco a balón parado

Avisó muchas veces el Atlético con jugadas a balón parado y al final pasó lo que pasaba con Koke y que dejó de pasar sin él: gol en pelota parada, como dice Simeone. En esta ocasión, Koke no fue el que arrancó la jugada, pero sí la finalizó. El ‘6’ rojiblanco batió a Diego Alves con un buen disparo desde dentro del área tras un toque de Tiago posterior a una falta. Vuelven los goles a balón parado, vuelve el arma secreta del Atlético.

Al descanso se llegó con una buena primera parte rojiblanca, todo lo contrario que ocurre fuera de casa pensarán algunos, y con un Valencia obligado a abrir sus líneas para buscar el empate.

En la segunda parte todo prosiguió de forma muy parecida a la primera. El Atlético fue mejor, tuvo el balón, no dejó huecos en defensa y se mantuvo incisivo arriba. El Valencia no reaccionaba, se veía superado y le faltaba mucha profundidad. Nuno no daba con la tecla pese a meter en el campo a jugadores como Rodrigo o André Gomes. Es cierto que poco a poco tuvo más el balón aunque no daba sensación de peligro.

En el bando rojiblanco no bajaron el ritmo. Buscaron el segundo para sentenciar el choque y dejarse de problemas con alguna llegada tonta del Valencia. Mandzukic relevó a Torres y Mario Suárez a Koke. La afición ovacionó al autor del gol y al croata, al que no ha castigado por su actitud en Sevilla. Todo hacía presagiar que el Atlético acabaría marcando el segundo o, como mínimo, manteniendo el resultado, pero no fue así.

Del larguero de Tiago al gol de Mustafi

Será una noche larga para la afición del Atlético de Madrid si les da por pensar en el larguero de Tiago con todo a favor. Ahí estuvo el partido e incluso el poder ganarle el golaverage al Valencia, pero el travesaño fue un juez injusto. El gol del Atlético fue a balón parado e indirecto, el del equipo de Nuno, también. Parejo puso el balón al área con mucha potencia, tanta que Moyá falló al adelantarse, no despejó bien y Mustafi dio el punto que necesitaba el Valencia. Empate, con un tiro a puerta, pero empate.

Simeone puso rápidamente sobre el campo a Raúl Jiménez para aumentar el poder ofensivo del equipo y lograr el segundo aunque el 2-1 nunca llegaría, ni siquiera con la expulsión de Javi Fuego en la recta final. EL Atlético deja muy viva "su Liga" y el Valencia sacó oro del Calderón. Este resultado también da alas al Sevilla así que la tercera plaza seguirá siendo una batalla, aún sin dueño.

- Ficha técnica:

Atlético de Madrid, 1: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Gabi (Raúl Jiménez, m. 81), Tiago; Arda, Raúl García, Koke (Mario Suárez, m. 68); y Torres (Mandzukic, m. 60).
Valencia, 1: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego; Piatti (Orban, m. 90), Enzo Pérez (Andre Gomes, m. 68), Parejo, Feghouli (Rodrigo, m. 58); y Negredo.

Goles: 1-0, m. 33: Koke, de potente tiro desde el borde del área. 1-1, m. 79: Mustafi cabecea tras un rechace en el larguero.
Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Expulsó a Javi Fuego, del Valencia, por doble amarilla (m. 88 y 89). Amonestó a los locales Fernando Torres (m. 17), Siqueira (m. 57), Mandzukic (m. 71) y Mario Suárez (m. 90), y a los visitantes Mustafi (m. 31), Piatti (m. 34), Enzo Pérez (m. 45), Negredo (m. 50), Otamendi (m. 55) y Javi Fuego (m. 88).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco

Lo más popular

0
comentarios

Servicios