Menú

Liga

Sergio Rodríguez voltea las esperanzas del Joventut

Un tiro libre del base canario a falta de 2.4 segundos da la victoria a un Madrid que sufrió para ganar en Badalona.

Un tiro libre del base canario a falta de 2.4 segundos da la victoria a un Madrid que sufrió para ganar en Badalona.
Sergio Llull trata de anotar ante Llovet. | EFE

Un tiro libre anotado por Sergio Rodríguez a dos segundos del final dio un sufrido triunfo (80-81) al Real Madrid ante un FIATC Joventut que, como sucediera en la primera vuelta, se quedó muy cerca de dar la sorpresa.

Los madridistas lo tuvieron complicado para sumar su novena victoria consecutiva en la Liga Endesa ante un rival que, a cuatro minutos del final, ganaba por siete puntos (76-69), y que de la mano de Sergi Vidal y Albert Miralles jugó un gran partido.

Como sucediera en la Copa, Salva Maldonado le ganó la partida a Pablo Laso en una primera parte en la que el Real Madrid solo impuso su juego interior, con Gustavo Ayón intratable bajo el aro, para adelantarse en los primeros compases (8-11, min.5), y fue incapaz de meter un triple en 20 minutos.

Barrera y Ventura desactivaron a Rudy Fernández y Sergio Llull, y el acierto de los catalanes en los triples les permitió tomar la delantera en el marcador (16-11, min.7).

Volvió a golpear el Real Madrid dentro de la zona con Boroussis en el inicio del segundo cuarto (22-22, min.13) pero en su aro no defendía con consistencia permitiendo anotar con facilidad a los tiradores verdinegros.

La conexión entre Vidal y Miralles al contragolpe y el acierto de Barrera en el triple provocó que el FIATC Joventut se fuera hasta los 12 puntos de ventaja (39-27, min.18). Álex Suárez rubricaba una gran primera parte con otro triple que dejaba el 44-31 al descanso.

Los madridistas fueron otros tras en un tercer cuarto en el que anotaron 29 puntos. Sergio Llull y Jaycee Carroll armaron el brazo desde la línea de 6,75 y, con cinco triples, le dieron la vuelta al marcador (59-60, min.29).

El FIATC Joventut sufrió mucho ante la defensa zonal de su rival que a penas le permitió realizar tiros cómodos. Sin poder bajo los aros, los verdinegros abusaron de los triple para acabar el cuarto con solo 17 puntos, aunque por delante en el marcador (61-60)

Los errores del Real Madrid en el rebote defensivo permitieron a Albert Miralles anotar en el último cuarto para mantener a su equipo arriba en el marcador (71-67, min.34).

Una técnica a Felipe Reyes al protestar su cuarta falta personal significó su eliminación y un parcial de 5-0 que dio oxígeno al FIATC Joventut cuando más lo necesitaba (76-69, min.36).

Reaccionó el Real Madrid a tiempo de la mano de Rodríguez y Slaughter para conseguir un parcial de 0-11 que ponía muy cuesta arriba el partido para los catalanes (76-80) a 1:48 del final.

Pero los errores en ataque de los madridistas dieron vida a los verdinegros, que empataban el partido a 11 segundos después de dos tiros libres anotados por Sergi Vidal (80-80).

Hannah cometió una inoportuna falta sobre Sergio Rodríguez cuando tiraba desequilibrado. Y el base blanco anotó el primero y falló a propósito el segundo para que los catalanes no tuvieran opción de forzar la prórroga o ganar con un triple.

Ficha técnica:

80 - FIATC Joventut (22+22+17+19): Mallet (6), Ventura (3), Barrera (11), Suton (9), Miralles (13) -equipo inicial-, Vidal (14), Savané (6), Suárez (11), Llovet (2) y Hannah (5).
81 - Real Madrid (18+13+29+21): Rodríguez (14), Llull (14), Fernández (9), Reyes (8), Ayón (11) -equipo inicial-, Boroussis (4), Rivers (3), Campazzo (-), Slaughter (4), Maciulis (2), Carroll (10) y Mejri (2).

Árbitros: Arteaga, Araña y Fernández Sánchez. Señalaron falta técnica a Felipe Reyes (min.34) y a Nacho Llovet (min.36) y eliminaron por cinco personales a Felipe Reyes (min.34)
Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.387 espectadores.

Temas

0
comentarios