Menú

Liga

El Atlético de Madrid no gana al Espanyol y pierde la tercera plaza

La expulsión de Miranda por un codazo sobre Abraham condicionó el encuentro. El Valencia se queda la tercera plaza.

0
La expulsión de Miranda por un codazo sobre Abraham condicionó el encuentro. El Valencia se queda la tercera plaza.
Miranda justo después de ver la tarjeta roja directa. | Archivo

Ahora sí que tiene que preocuparse el Cholo Simeone porque en "su Liga", el Atlético de Madrid ya no va primero, va segundo, por detrás de un Valencia que sí hizo bueno el empate en el Calderón. Miranda tardará en olvidar el choque ante el Espanyol ya que su expulsión fue determinante. Incluso con uno menos, el Atlético tuvo más ocasiones que un Espanyol débil a la hora de morder aunque no fue suficiente.

El Atlético consiguió romper en el Power 8 Stadium un mala racha que ya duraba varios partidos: firmar una penosa primera parte fuera de casa. No estuvo nada mal el equipo del Cholo en un acto inicial más entretenido de lo que se podía esperar aunque tampoco fue un carrusel de ocasiones, sí de faltas. Las mejores las tuvo el Atlético y el Espanyol sólo pudo rondar con peligro el área de Moyá de forma aislada.

Sin Arda, pero con Koke. El '6' rojiblanco es la luz rojiblanca ya sea de día o de noche. Sin él, no hay juego y Simeone lo sabe, por eso guardó a Arda en el banquillo pensando en la Champions. Con Koke, el turco podía esperar. La velocidad de Griezmann y Torres también fue de lo mejor en los primeros 45 minutos. El galo tuvo varias opciones, pero la mejor fue para el 'Niño' con un remate de cabeza que sacó Kiko Casilla.

Todo estaba más o menos controlado cuando llegó la roja de Miranda en el 45'. Tarjeta merecida y, diga lo que diga, buscada porque sacar el codo como lo hizo el brasileño no tiene ninguna explicación lógica. Abraham pagó las consecuencias directas con el golpe y el Atlético las indirectas al ver como el choque se ponía cuesta arriba por un fallo infantil.

En la segunda parte ya sin Fernando Torres para la reconstrucción de la defensa con Giménez, los rojiblancos intentaron cerrar el área y buscar con balones largos a Griezmann. No dio resultado por la comodidad de los centrales pericos a la hora de parar al galo que sólo pudo dejar algún detalle de calidad a la hora de buscar la llegada de segunda línea de algún compañero.

El Espanyol fue incapaz, incluso con uno más, de crear peligro. Sergio no estará contento con sus hombres que tuvieron al campeón a su merced, como mínimo para ponerle en apuros, pero no lo hicieron. Moyá no tuvo problemas para mantener su portería a cero y nadie logró inquietarle. Sólo Lucas Vázquez rompió en varias ocasiones la telaraña madrileña.

Con uno menos y con más presión que su rival, el Atlético no se amilanó y tuvo las mejores ocasiones del segundo acto. Raúl García convirtió en héroe a Casilla que sacó una mano abajo prodigiosa para evitar el 0-1 para luego sacar un pie decisivo para evitar otra acción de Arda Turan. El turco entró al campo por un Gabi que no debió acabar el encuentro. Arda estaba preparado para entrar por él cuando el capitán cometió una falta que el árbitro dejó seguir para luego no castigar. El '14' no está centrado.

El colegiado tampoco estuvo bien, todo lo contrario. Anuló un gol legal a Griezmann por falta inexistente de Godín en el salto previo. En los minutos finales siguió siendo el Atlético el equipo más cercano al gol, pero no se movió el marcador, sí la clasificación porque el Atlético tras mucho tiempo sin verse ahí es cuarto. Toca Champions, toca remontar ante un Bayer lanzado.

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte, Lucas Vázquez, Abraham (Cañas, min.46), Javi López, Víctor Sánchez (Salva Sevilla, min.79); Sergio García y Caicedo (Stuani, min.63)
0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; García, Gabi (Arda, min.65), Tiago, Koke; Torres (Giménez, min.45) y Griezmann (Raúl Jiménez, min.81)

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Expulsó a Miranda (min.45). Amonestó a Álvaro (min.7), Víctor Sánchez (min.34), Gabi (min.41), Tiago (min.56), Javi López (min.60), Raúl García (min.78)
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 22.538 espectadores

0
comentarios