Menú

Liga

La Asamblea Nacional Catalana pide acudir al Camp Nou con la estelada

La organización independentista solicita hacer del partido "un nuevo acto de reivindicación".

La organización independentista solicita hacer del partido "un nuevo acto de reivindicación".
La Asamblea Nacional Catalana quiere un Camp Nou repleto de esteladas. | Archivo

Desde luego, el clásico del fútbol español no es un partido cualquiera. La Asamblea Nacional Catalana, organización presidida por Carmen Forcadell originada 2011 en Barcelona, y cuyo objeto es lograr la independencia de Cataluña, ha pedido este sábado, a apenas 24 horas de la celebración del trascendental partido entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid en la ciudad condal, que los aficionados acudan al estadio azulgrana con la estelada, la bandera independentista catalana.

Así lo ha solicitado a través de twitter, con el siguiente mensaje: "Este domingo el mundo nos mira... Hagamos del Barça-Madrid un nuevo acto de revidincación. ¡Lleva la estelada al Camp Nou!"

En plena polémica por la sede de la final de la próxima Copa del Rey, tras los pitos al himno nacional ocurridos en Valencia en 2011 en una final con idénticos protagonistas a la de este año, Barcelona y Athletic de Bilbao, no parece que esta nueva propuesta de la Asamblea Nacional vaya a servir para calmar los ánimos.

En definitiva, una nueva y penosa muestra de cómo determinados estamentos tratan de manipular y politizar un espectáculo que no debería pasar de lo deportivo.

Temas

0
comentarios